La historia de Kevin Velasco

Selección Colombia

El volante del Deportivo Cali pasó de ser resistido por la hinchada, a ser figura en Copa Libertadores y ser llamado a la Selección Colombia

Inicios:

En el fútbol una de las cosas más importantes con respecto a jugadores jóvenes es la paciencia, pues es claro que el momento de irrupción para todos los futbolistas es diferente.

Kevin Velasco no es la excepción, pues desde pequeño el futbolista caleño empezó a destacar en una de las mejores academias de Colombia, las inferiores del Deportivo Cali.

Un joven Kevin Velasco posando junto a Rafael Santos Borre, Harold Preciado y Frank Fabra
Un joven Kevin Velasco posando junto a Rafael Santos Borre, Harold Preciado y Frank Fabra (Foto: Instagram del jugador)

Kevin destacaba junto a Juan Andrés Balanta y Albeiro Sánchez como el nuevo «Rodillo negro» de las inferiores del Cali, pero lamentablemente los otros dos a pesar de debutar con los verdes, no pudieron destacar en el primer equipo.

Préstamos:

A pesar de debutar en el Cali, rápidamente fue cedido a Cúcuta, donde no pudo sumar mucha continuidad. Sin embargo, Kevin fue cedido al Atlético FC donde destacó por su remate de larga distancia y su velocidad para en 2018, retornar al equipo de sus amores.

Velasco en el Atlético FC
Kevin Velasco en su estancia con el Atlético FC (Foto: Instagram del jugador)

En su retorno al Cali empezó a ver minutos con Pelusso y anotar algunos goles, pero sería Lucas Pusineri quien en 2019 confiaría en sus capacidades al máximo, no solo como extremo, sino como lateral izquierdo.

Alfredo Arias en 2020 también confiaría profundamente en el canterano, siendo este titular en el duelo clave frente a Equidad por cuartos de final en el que lamentablemente salió expulsado a los 8 minutos y su equipo perdió.

A pesar de sufrir múltiples cuestionamientos de la hinchada, Kevin seguiría contando para Arias, quien saldría a mediados del campeonato de 2021-2 a causa de los malos resultados.

Consolidación:

Con la llegada de Rafael Dudamel al Cali, el nivel de ‘La Foca’, aumento considerablemente, siendo clave para el título de los ‘Azucareros’ cumpliendo la doble función de lateral y extremo que lo ayudo a consolidarse como uno de los mejores jugadores del plantel campeón.

Kevin Velasco celebrando la décima estrella del Deportivo Cali
Kevin Velasco celebrando el campeonato del Cali en el Murillo Toro (Foto: Instagram del jugador)

A pesar del pésimo todos contra todos del Cali en 2022-2, Velasco fue de los más destacados, pero guardaría su mejor versión para el torneo que mueve las fibras de todos: La Copa Libertadores.

En la máxima competición de Latinoamérica, Velasco asistió tres goles y anotó uno, demostrando que su cambio no era momentáneo, sino que se consolidaba una verdadera promesa del fútbol colombiano.

Selección Colombia:

El domingo 5 de junio, Kevin cumplió el sueño de cualquier futbolista y se vistió durante 24 minutos se tricolor en el amistoso a Arabia Saudita. La convocatoria fue por llamado de Héctor Cárdenas, pieza clave en la formación del jugador en las inferiores del Deportivo Cali.

Si algo nos demuestra Velasco no es sólo un ejemplo futbolístico, sino uno de vida. La demostración pura de que con trabajo duro y mucho sentido de pertenencia, se puede pasar de despertar impotencia en la multitud, a que la misma cante tu nombre con júbilo y admiración.

Kevin Velasco con la Selección Colombia
Kevin Velasco con la camiseta de la Selección Colombia (Foto: Twitter Deportivo Cali)
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.