El ex jugador que jugó 5 años en Brasil tuvo la opción de regresar al Brasileirão en 2016 con Chapecoense, mismo año de la tragedia del equipo de Santa Catarina.
El colombiano llegó a compartir vestuario con el personal de la Institución a pesar de no estar ligado a ella. Wason conoce de primera mano a Marcelo Boeck, actual portero de Fortaleza de Brasil, con el cual compartió vestuario en Internacional. Boeck, según le comentó a Rentería, iba a ser tenido en cuenta para viajar con el equipo a Medellín, sin embargo, el jugador se negó por querer festejar su cumpleaños.
Ahora bien, Wason fue acercado en enero a los 2 equipos tradicionales del torneo Catarinense: Chapecoense y Tubarao. Por razones de la vida, y, a pesar de conocer al personal de Chapecoense, Wason decidió mantenerse sin equipo y rechazar la opción del cuadro catarinense, el cual ya sabía que afrontaría la Copa Sudamericana. Meses después de la tragedia, firmó por el equipo rival, Tubarao con 31 años de edad tras terminar su vinculación con el Boyacá Chicó.
Tras aquel paso en Brasil, Wason abandonó Tubarao con 15 partidos y 11 goles, gran rendimiento en el equipo de patio de Chapecoense. Lastimosamente, un 28 de noviembre de 2016, el avión de la aerolínea LAMIA se desplomó en las cercanías de Medellín, específicamente en el Cerro El Gordo, a 45 km del Aeropuerto Internacional de Medellín, José María Córdova.