Tres colombianos integran el top 10 de clubes UEFA

Colombianos en el Exterior

Luego de las semifinales de la UEFA Champions League, la máxima organización del fútbol europeo (UEFA), actualizó el listado de mejores equipos del ‘Viejo Continente’.

El ránking, el cual otorga los puestos y los puntos por cinco años, determina cuál es el mejor equipo del mundo dentro de este rango de tiempo. Actualmente, el listado en la rama masculina es liderado por el Bayern Munich de Julian Nagelsmann, actual campeón de la Bundesliga alemana y ganador de la edición 2019/20 de la UEFA Champions League. El equipo teutón tiene 138,000 puntos.

Bayern Munich en 2019 (Foto: UEFA Champions League)

En segundo lugar aparece el Liverpool, comandado por Jurgen Klopp, y, que tiene un colombiano en su plantel: Luis Díaz. El equipo de Merseyside es segundo con una diferencia de 4,000 puntos, es decir, 134,000 puntos en el listado, y, a espera de llegar al liderato tras la inminente final contra el Real Madrid por la Champions, la cual se disputará en París.

Liverpool vs Villarreal (Foto: UEFA. com)

En la octava casilla aparece la Juventus, en el cual se desempeña Juan Guillermo Cuadrado. ‘La Vecchia Signora’ tiene 107,000 puntos en los últimos 5 años, siendo subcampeón en la temporada 2014/15 y 2016/17.

Juan Guillermo Cuadrado en la final de la UEFA Champions League (Foto: El Universal)

Por último, en el listado femenino de la UEFA, también figura una colombiano dentro de uno de los mejores equipos de la competición en los últimos años. Leicy Santos, la volante #10 del Atlético de Madrid, integra junto al equipo colchonero la posición #9 con 44,033 puntos en el coeficiente de los últimos 5 años. Desde su llegada al Atleti, Santos ha sido reconocida como la mejor jugadora de la temporada en España 2020, además de ganar el premio a mejor jugadora de su equipo.

Leicy Santos en el Atlético de Madrid (Foto: Redes Sociales de la jugadora)
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.