Llloreda y Quintero celebrando el segundo gol de Cali ante Fortaleza en el finalización 2016

Todos los duelos entre Cali y Fortaleza

Copa Betplay

Con el emparejamiento entre ambos clubes de cara a la Copa Betplay 2022, repasamos todos los duelos que se han dado entre el equipo jóven de Bogotá y los ‘Azucareros’

1. Fortaleza CEIF 0 Deportivo Cali 0 (Apertura 2014)

El primer duelo entre ambos se dio un particular lunes en el Estadio de Techo. Un Cali que terminó decimocuarto en el campeonato, logró un empate a 0 en un flojo partido.

2. Deportivo Cali 2 Fortaleza CEIF 0 (Finalización 2014)

Esta vez, en el Pascual Guerrero, Deportivo Cali con Héctor Cárdenas en el banquillo recibió al conjunto bogotano. El duelo fue favorable para los verdes con anotación de Carlos Rivas y Yerson Candelo de tiro libre.

(Ver también: Dudamel, preso de su terquedad)

3. Deportivo Cali 1 Fortaleza 0 (Apertura 2016)

En el primer duelo entre ambos en el Estadio Deportivo Cali, los verdes triunfaron 1-0 con un gol de Cesar Amaya, además de que Mateo Casierra desperdició un cobro desde el punto penal. Luciano Ospina fue expulsado por los visitantes.

4. Fortaleza 0 Deportivo Cali 2 (Finalización 2016)

Con el regreso de Fortaleza a primera, en la fecha 4 recibió al Deportivo Cali tras dos años y medio. Con Yepes en el banquillo, los «Azucareros» triunfaron con goles de Fabián Sambueza y José Lloreda en un partido fuerte donde Jeison Ángulo fue expulsado al final.

Ambos equipos se han enfrentado 4 ocasiones, con un saldo de 3 victorias para los vallecaucanos y un empate. Como dato curioso, en ninguno de estos duelos los bogotanos pudieron anotar gol. Este miércoles 20 de abril se reedita el duelo por Copa Betplay, con los de Dudamel buscando extender su racha y el equipo joven de Bogotá buscando dar la sorpresa ante el vigente campeón.

Tagged
Juan Diego Ibáñez Sánchez
Periodista deportivo especializado en fútbol colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.