Tolima es el nuevo escolta de la liga: Venció 1-3 a Cortuluá

Liga Betplay

Deportes Tolima de gran primera parte, sufrió pero venció a Cortuluá que se jugó un gran segundo tiempo en la fecha 10 de la liga BetPlay dimayor 2022

Uno de los equipos revelación como Cortuluá recibía como local en el Pascual Guerrero de Cali (dado a la falta de iluminación del 12 de Octubre en Tuluá), la visita de uno de los mejores equipos del torneo, Deportes Tolima. El partido iniciaba muy equilibrado por ambas partes, pero Tolima logró golpear primero a los 15 minutos con una buena jugada colectiva, donde Hernandez centra y Anderson Plata cabecea y aunque el portero local ataja, el balón ya había entrado en su totalidad, por lo que el VAR dio el gol como válido y el ‘vinotinto’ se iba arriba en el marcador.

CALI – COLOMBIA, 07-03-2022: Anderson Plata del Tolima celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido por la fecha 10 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 entre Cortuluá y Deportes Tolima jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Minutos después Juan Fernando Caicedo pudo ampliar el marcador con un mano a mano ante Hernandez, cuando definió de buena manera, sin embargo, Fabio Delgado sacó la pelota de la línea. Cortuluá había perdido la intensidad con la había iniciado el encuentro y el visitante aprovechaba para hacer daño con jugadas colectivas en las bandas y centros con peligro.

El 0-2 para el visitante llegaría sobre el minuto 45, donde Juan Fernando Caicedo recibió muy libre de marcas en el área una asistencia por parte de Daniel Cataño para acomodarse y definir con tranquilidad al segundo palo, yéndose con un marcador más tranquilo a la segunda mitad.

CALI – COLOMBIA, 07-03-2022: Juan Fernando Caicedo del Tolima celebra después de anotar el segundo gol de su equipo durante partido por la fecha 10 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 entre Cortuluá y Deportes Tolima jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Cortuluá salía a la segunda parte del partido con la intención de darle vuelta al marcador. El técnico Manuel Suárez realizaba cambios en el ataque como la entrada de Kéner Valencia que permitiera al equipo un aire en ataque y buscar variantes. De inicio, el equipo ‘corazón’ lograba acercarse a portería en varias ocasiones, pero sin ningún peligro. Cataño tuvo en un tiro libre la posibilidad del 0-3.

Pero, tras la insistencia fue precisamente Valencia, el recién ingresado quien le daría esperanzas a Cortuluá con un lujo que terminó adentro de la portería de Domínguez, para descontar en el marcador, 1-2. De ahí en adelante el equipo que auspicia como local, tuvo varias chances consecutivas para empatar el partido, los ‘tulueños’ se adueñaron del partido. Entre palos, tiros desviados, balones cortados por defensas y el portero Domínguez, Tolima mantenía el resultado hasta los 70 minutos de partido.

El partido entraba en su ocaso y el local nunca paró de buscar el empate y pecó de inocencia, mientras que Tolima sin hacer mucho en la segunda mitad, tras la entrada de Luis Miranda quien anotó el 1-3 definitivo a solo 1 minuto de haber ingresado al campo, poniendo tierra sobre el partido y dejando ‘knock-out’ a un Cortuluá que jugó un gran segundo tiempo, perdiendo así el invicto como local. Las figuras del partido fueron Andrés Ibargüen y Anderson Plata, por lo hecho en la primera parte.

La próxima fecha será la siguiente semana, dado a las elecciones presidenciales del fin de semana. En la fecha 11, Cortuluá será visitante del Unión Magdalena el otro equipo recién ascendido, no sin antes jugar el jueves ante este mismo rival, en la definición del campeón del torneo betplay 2021, que no se pudo dar por el escándalo e investigación del Unión-Llaneros. Mientras que el escolta, recibirá a Patriotas.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.