Un 8 de diciembre como hoy

Liga Betplay

Los días 8 de diciembre en el fútbol colombiano no son un día normal, pues conllevan consigo mismos varías historias míticas y legendarias

Santa Fe 1960, el mejor Santa Fe de todos los tiempos

Imagen tomada desde el Instagram de Santa Fe

Aquel Santa Fe, liderado por el mítico entrenador argentino Julio    Tocker y encabezado en el campo por jugadores del calibre de Osvaldo Panzutto, Alberto Perazzo, Oswaldo Montero, Carlos Aponte, Héctor “el   zipa” González, entre otros cracks, lograron ganar la tercera estrella de la   institución.

 Santa Fe venía de ser octavo en el 1959 y de ver a su máximo rival   regional, Millonarios, quedar campeón. Dada la situación, el primer   campeón realizó la incorporación de jugadores argentinos de nivel que complementaron la temida delantera del expreso rojo.

Uno de los hitos históricos que logró aquel equipo de superestrellas, fue empatar un 4-0 contra el Pereira en contra en solo 24 minutos. Además, logró ser invicto durante las primeras 9 fechas del
campeonato.

El león se consagró campeón anticipado el 8 de diciembre de 1960, terminando con un saldo de 61 puntos en 44 partidos con 22 victorias, 17 empates y 5 derrotas, marcando 95 goles, siendo el mejor ataque de todo el campeonato.

 

Nacional, finalista invicto en cuadrangulares

Imagen tomada desde el Twitter de Nacional

Otro hito para la historia fue en el torneo finalización de 2013, donde Nacional se consolidó como finalista de la liga siendo invencibles en los cuadrangulares finales, logrando 16 puntos de 18 posibles.

Aquel Atlético Nacional venía de ser el mejor equipo durante todo el torneo, fueron los líderes de la clasificación durante 13 de las 18 fechas del “todos contra todos”.

Además, en el grupo A de los cuadrangulares siguieron mostrando su superioridad ganando 5 de los 6 partido y solo empatando contra el Junior en Barranquilla.

 

Primer “póker” de goles de un jugador en cuadrangulares

 

Imagen tomada desde el Instagram de Luis Carlos Ruíz

Sin embargo, aquel 8 de diciembre tendría otra historia sin igual hasta la actualidad, ya que el ariete del Junior Luis Carlos Ruíz anotaría 4 goles en un partido, logrando el póker de goles y siendo el segundo en torneos cortos en realizarlo. La curiosidad, es que el barranquillero es el único jugador que ha logrado esta hazaña en un partido de los cuadrangulares.

Aquella tarde soñada fue contra Itagüí, la sorpresa del torneo. El ariete, quien terminó siendo el goleador del torneo con 16 goles. En aquel partido, que Junior comenzó perdiendo al minuto 4, Luis Carlos Ruíz anotó al minuto 10’, 14’, 23’ y cerró su hazaña al último minuto del partido.

 

Junior y una de las mayores goleadas de la historia de las finales

 

Imagen tomada desde la página web de Junior de Barranquilla

Y, para terminar, aparece de nuevo el Junior de Barranquilla, esta vez en el torneo finalización de 2018. Quienes consiguieron una de las mayores goleadas en la historia de las finales, con un resultado de 4-1 a favor sobre el Independiente Medellín en el Metropolitano.

Aquella final, a la que asistieron más de 47.000 personas, tendría reservadas las emociones para el segundo tiempo, pues los goles del partido empezaron gracias a Luis Díaz quien anotó el 1-0 al minuto 49, luego James Sánchez firmó el 2-0.

Sin embargo, al minuto 65 Germán Cano descontó para el equipo paisa, gol que serviría de poco, ya que al minuto 80 Teófilo Gutiérrez anotaría el 3-1 y para cerrar la noche mágica Marlon Piedrahita confirmó la goleada al minuto 88.

Gracias a este resultado en la final de ida, el Junior de Barranquilla quedaba a un paso de su octava estrella con una generación dorada en sus filas.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.