Los jugadores más valiosos del primer finalista

Liga Betplay

El Deportivo Cali volverá a disputar una final del Fútbol Colombiano tras 5 años de ausencia. Por eso, hoy les traemos a los cinco jugadores más valiosos del conjunto ‘Azucarero’.

A pesar del gran semestre de jugadores como Harold Preciado, quien es el máximo goleador del Deportivo Cali con once goles, o de Teófilo Gutiérrez, quien es el líder y referente del equipo, al igual que Jorge Marsiglia, quien es la revelación del conjunto dirigido por Rafael Dudamel, estos no encabezan la lista de los cinco más valiosos del cuadro ‘Azucarero’ que Transfermarkt ha dado a conocer.

1. Jhon Vásquez

Con un valor de un millón cien mil euros, Jhon Vásquez es el jugador más valioso del Deportivo Cali. El extremo derecho ha sido uno de los jugadores más importantes en el planteamiento de Rafael Dudamel, aportando con su velocidad y regate por los costados. Actualmente, el atacante cartagenero, quien se unió al conjunto ‘Azucarero’ en febrero de 2020, a sus 26 años tiene su valor más alto de mercado según el portal alemán Transfermarkt.

Jhon Vásquez disputando la pelota con Didier Moreno y Homer Martínez durante el duelo de cuadrangulares entre el Deportivo Cali y el Junior de Barranquilla (Foto vía Instagram @jhon_vasquez7)

2. Andrés Colorado

Una de las grandes revelaciones del Deportivo Cali este semestre es Andrés Colorado, quien con apenas 23 años es el segundo jugador más caro del equipo con un valor de un millón de euros según Transfermarkt. Esta joven promesa llegó al cuadro ‘Azucarero’ en enero de 2020 proveniente de Cortuluá y rápidamente logró hacerse un puesto en el mediocampo, disputando 16 partidos en el todos contra todos y en la fase final del torneo, jugando 13 de titular, anotando tres goles y dando seis asistencias desde que Rafael Dudamel asumió el cargo.

Andrés Colorado durante el duelo entre el Deportivo Cali y Atlético Nacional en el estadio Palmaseca, durante la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay (Foto vía Instagram @Deportivocalioficial)

3. Jhojan Valencia

El mediocampista de 25 años, Jhojan Valencia, es el tercer jugador más valioso del Deportivo Cali, con un valor de novecientos cincuenta mil euros según Transfermarkt. El volante caleño llegó al cuadro ‘Azucarero’ en 2015 y salió a préstamo por dos temporadas al Unión Magdalena para luego regresar en 2019 y tomar un rol importante en el equipo, donde ha disputado 22 partidos este semestre entre la fase del todos contra todos y los cuadrangulares semifinales.

Jhojan Valencia durante la victoria del Deportivo Cali 3-1 sobre Atlético Nacional en el estadio Palmaseca, partido correspondiente a la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales (Foto vía Instagram @jhojan_valencia20)

4. Andrés Balanta

A sus 21 años, Andrés Balanta es el cuarto jugador más valiosos del Deportivo Cali con un valor de ochocientos cincuenta mil euros según Transfermarkt. El joven pivote surgió de la cantera del conjunto ‘Azucarero’ y debutó en el torneo apertura de 2018. Hasta la fecha, el jugador ha disputado 87 compromisos, 16 en el último semestre, donde anotó un gol en la fase del todos contra todos.

PALMIRA-COLOMBIA, 27-11-2021: Deportivo Cali y Deportivo Pereira, durante partido de la fecha 21 cuadrangulares semifinales por La Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Deportivo Cali (Palmaseca) de la ciudad de Palmira. / rImage / Luis Ramirez / Staff.

5. Harold Preciado

A pesar de arrancar el semestre con dificultades por las lesiones, para nadie es un secreto que el nivel Harold Preciado ha crecido en los últimos meses, principalmente tras la llegada de Rafael Dudamel, quien ha sacado el potencial del delantero de 27 años, convirtiéndolo en el goleador del equipo con once goles, el segundo más anotador de la Liga BetPlay II. El atacante tumaqueño que llegó este semestre como agente libre tras un largo paso por el fútbol chino, es el quinto jugador más valiosos del Deportivo Cali con un valor de ochocientos mil euros, compartiendo este puesto con sus compañeros Jorge Arias y Ángelo Rodríguez.

PALMIRA-COLOMBIA, 04-12-2021: Harold Preciado celebrando su gol ante Atlético Nacional durante el partido correspondiente a la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales (Foto Vizzorimage)
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.