Los arqueros extranjeros de Selección del FPC

Liga Betplay

Tras la confirmación del fichaje de Alexander Domínguez, Fútbol Al Instante trae un recuento de los arqueros extranjeros con pasado en Selección de los últimos 10 años.

  1. Alexander Domínguez

El arquero de la Selección Ecuatoriana ha disputado 40 partidos con la tricolor. Actualmente, Domínguez fue confirmado como nuevo fichaje del Deportes Tolima para afrontar las 5 competiciones que tendrá el equipo ‘pijao’ en el año.


2. Wilker Fariñez

El arquero venezolano llegó a Millonarios en 2018, procedente de Caracas FC por 1,5 millones de euros. Durante su periodo en el conjunto embajador, Fariñez disputó 91 partidos y ganó 1 título. Con su selección nacional, Fariñez ha disputado 45 partidos, saliendo invicto en 26 ocasiones. Actualmente se desempeña en el Lens de Francia.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Wilker Fariñez con Millonarios (Foto: Millonarios FC en Facebook)

3. Ricardo Jerez

El arquero guatemalteco llegó a Alianza Petrolera el 1 de enero de 2013, procedente de CD Marquense de Nicaragua. Jerez, el cual se desempeña en Municipal de su país natal, es ídolo de Alianza Petrolera, equipo en el cual jugó por 8 años un total de 251 partidos. Su debut con la Selección se dio con 20 años el 19 de noviembre de 2008 ante Estados Unidos (0-2).

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Ricardo Jerez gana el jugador del partido (Foto: Alianza Petrolera)

4. Franco Armani

El arquero argentino fue observado por Atlético Nacional en 2010, cuando el conjunto paisa se encontraba en una gira de amistosos por Argentina. Armani, el cual jugaba para Deportivo Merlo, llamó la atención del equipo colombiano y lo fichó como recambio de Gastón Pezzuti, arquero titular de Nacional. Armani, el cual se fue en 2016 tras convertirse en el jugador con más títulos en Atlético Nacional (13), debutó con la Selección Argentina en el Mundial 2018 ante Nigeria.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Franco Armani con Atlético Nacional (Foto: Página Oficial de Atlético Nacional en Facebook)

5. Juan Guillermo Castillo

El arquero uruguayo disputó 89 partidos en territorio colombiano con las camisetas de Deportivo Cali, Deportivo Pasto y Patriotas, siendo el elenco vallecaucano, el único en el cual se consagró campeón (Copa Colombia 2010). Su debut con la Selección se dio el 12 de septiembre de 2007 en un amistoso ante Sudáfrica. Tras este partido, Castillo disputó solo trece partidos con la selección charrúa, siendo parte del plantel campeón de la Copa América 2011.

Juan Guillermo (@Juangui1uruguay) / Twitter
Juan Guillermo Castillo con el Deportivo Cali (Foto: Twitter del jugador)

6. Carlos Bejarano

El arquero de nacionalidad ecuatoguineana debutó el 7 de septiembre de 2013 con la selección africana rumbo al Mundial Brasil 2014. Bejarano fue convencido por Jimmy Bermúdez, jugador colombiano el cual hacía parte del equipo africano, en formar parte del equipo. Actualmente, acumula 239 partidos en el fútbol colombiano, ahora, vistiendo los colores de Águilas Doradas.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Carlos Bejarano con el América de Cali (Foto: América de Cali)

7. Antony Silva

El arquero paraguayo llegó a Deportes Tolima en 2010, procedente de Rubio Ñú de su país de orígen. Con el ‘Vinotinto y Oro’, Silva disputó 134 partidos con el equipo de Ibagué hasta 2013. Posteriormente, en 2015 regresó a Colombia bajo las órdenes del Deportivo Independiente Medellín, en el cual disputó 35 partidos.

CONMEBOL.com on Twitter: "¡Nadie pudo con Antony Silva! 🇵🇾🚫​ ✓ 8  atajadas ante Argentina​ ✓ Mantuvo la valla invicta ​ ✓ Fue su partido con  más salvadas de los 21 encuentros que
Anthony SIlva con la Selección de Paraguay (Foto: CONMEBOL)
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.