El Pereira se impuso en los penales y es finalista

Copa Betplay

En duelo no apto para cardiacos, Deportes Tolima y Deportivo Pereira ofrecieron gran espectáculo y buen fútbol en una noche lluviosa en la perla del Otún, los locales se impusieron en la serie desde los cobros de penal

En el primer tramo del encuentro ambos equipos le apostaron al juego directo, mediante contraataques y transiciones rápidas. El Deportes Tolima tuvo la intención durante los primeros 15 minutos, el gol que llegó en el minuto 14 con una jugada rápida entre Junior Hernández y Juan Fernando Caicedo en el corazón del área, que posteriormente habilitó a Anderson Plata que remató cruzado y venció al guardameta Castaño. Doce minutos después el Pereira tuvo la oportunidad de igualar el marcador, después de una falta y la serie con un cobro de penal que fue desperdiciado por Carlos Ramírez tras pegar en el palo izquierdo de la portería de Álvaro Montero.

Durante el restante del compromiso Tolima intentó con un remate de cabeza de Leyvin Balanta pero Castaño estuvo presente para salvar al Pereira. El visitante siguió generando peligro en área rival con el remate del delantero Juan Fernando Caicedo, que hizo un sombrerito y el disparo dio en el palo. Pereira estuvo otra vez cerca del gol, con un remate de Fabio Burbano pero pasó cerca del palo.

El partido tuvo que ser detenido por fuertes tormentas eléctricas en la ciudad de Pereira y la intensa lluvia. En el minuto 89, Tolima bajó revoluciones pero llegó la igualdad con un mal rechazo de la defensa del Tolima y Brayan Castrillón capturo para crear una jugada de asociación con José Valencia, que terminaría asistiendo a Wilfrido de la Rosa. El compromiso finalizó y se fue a los penales.

Deportes Tolima acertó en el primer cobro con Harold Gómez, el Deportivo Pereira lo empató con cobro de Henry Rojas. Luego ambos acertaron en sus cobros con Sergio Mosquera y Aldair Gutiérrez. En el tercer cobro Leyvin Balanta falló en la ejecución y Castaño atajó, Brayan Castrillón puso arriba en los cobros al Pereira. En el cuarto cobro, Ómar Albornoz y Rafael Navarro anotaron sus cobros. Finalmente el Ex Deportivo Pereira, Anderson Plata hizo el cuarto cobro aguardando que Carlos Ramírez fallará. Ramírez finalmente no falló y clasificó al Deportivo Pereira a la primera final en sus 77 años de historia.

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

1 thought on “El Pereira se impuso en los penales y es finalista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.