Unión es líder tras triunfar en Pasto

Liga Betplay

Unión Magdalena se ratifica como líder parcial de la liga tras su victoria en Pasto

En el estadio Departamental Libertad de la ciudad de San Juan de Pasto se veían las caras los equipos que iniciaban la jornada 4 del fútbol colombiano como líderes, el Deportivo Pasto y el Union magdalena que hasta el momento tenían 7 puntos, producto de 2 victorias y 1 empate respectivamente.

Pasto hacía sentir tempranamente su localía haciendo uso de la presión alta y los ataques por banda para hacerle daño a los samarios, sumado esto al clima que ya era un ‘plus’ para los dirigidos por Flavio Torres y una desventaja para el Union.

Sobre el minuto 16 sorpresivamente llegaría el gol del unión Magdalena tras un cobro al área donde cabeceó Nicolás Gil para mandarla al rincón del portero y poner a su equipo parcialmente líder del torneo.

Las acciones a lo largo de la primera mitad se fueron dividiendo pa ambos equipos, sin embargo las que tenían mas peligro eran las del local, quien jugaba mejor pero no conseguía el resultado.

Una jugada sobre el final daría el empate al pasto, pues un penal daría la posibilidad para que Facundo Boné. El primer tiempo finalizaba con empate parcial. El segundo tiempo transcurriría sin muchas acciones en los arcos; hasta que sobre el minuto 65 Ricardo Márquez (quien sigue en racha) pondría el 2-1 en una jugada un poco ensuciada en el área ‘pastusa’, tanto así que tuvo que ser revisada por el Var para que esta fuera validada.

Lo cierto es que es el cuarto gol en el torneo en cuatro partido jugados para el ex-Millonarios. Pasto no dejó de intentar el empate para no perder su invicto y llegaría una anotación sobre el minuto 77 de Jeison Medina, sin embargo el Var (que ya era protagonista) anularía la acción por una mano previo al remate del delantero.

Durante los minutos finales pasto empujaba y empujaba al unión hacia su arco, entre remates de media distancia, remates de larga distancia y centros iban acorralando al conjunto samario, sin embargo no estaba siendo suficiente para conseguir el ansiado gol.

El tiempo no dio para más y unión Magdalena se llevaría tres puntos de oro de la ciudad de Pasto, colocándose como líderes parciales de la liga sorpresivamente y con Ricardo Márquez en un nivel que nadie vio en Millonarios.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 9no Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *