10,376 días sin ganar en Argentina por Eliminatorias

Selección Colombia

La Selección Colombia se enfrentará a Argentina el primero de febrero en Córdoba.

Tras el histórico 5-0 en el Monumental de Núñez, la Selección Colombia no conoce lo que es ganar por las Eliminatorias Sudamericanas. Sumado a esto, no anota un gol en esta competición en suelo argentino desde el 16 de noviembre de 1997 en el empate a 1 gol, rumbo a Francia 1998.

Argentina 1 Colombia 1 (Video: Fox Sports Clásico – Publicado por: Juan Pla Videos)

Luego del empate ante Argentina, Colombia regresó al Monumental de Núñez 1295 días después. Aquel día, Colombia fue sobrepasado por Argentina con un marcador de 3-0 con goles de Hernán Crespo, Claudio López y Cristian González. Ese partido por la fecha 1 fue el inicio de una Eliminatoria difícil para la Selección, quedando eliminada en el sexto lugar, superado por 1 solo gol de Uruguay, último equipo con chance de ir al Mundial 2002 mediante el repechaje.

Argentina 3 Colombia 0 ( Video: Expediente Fútbol de Fox Sports- Publicado por: Futbolpasionmundial3)

El 30 de marzo de 2005, bajo el mando de Reinaldo Rueda, Colombia llegaba a la fecha 13 tras 6 fechas invicto por Eliminatorias. Rueda había logrado mejorar la zona defensiva, recibiendo solo 1 gol en 4 partidos antes del duelo a los albicelestes. Colombia llegaba a un puesto de entrar a la zona de repechaje, luego de 3 fechas seguidas manteniendo el sexto lugar.

Aquel día, Colombia caía derrotada por 1-0 en el Américo Vespucio Liberti con gol de Hernán Crespo, el cual era dirigido por el futuro técnico de la Selección, José Nestor Pékerman.

Argentina 1 Colombia 0 (Video: Fox Sports- Publicado por: sp1873)

Para el 2009, la situación generaba esperanza. Colombia había derrotado a Argentina en el Nemesio Camacho El Campín en un gran partido. Los goles del encuentro fueron anotados por Rubén Darío Bustos de tiro libre y por Dayro Moreno, el cual liquidó la remontada por 2-1. Colombia viajaba con aire en la camiseta para hacer la tarea en Buenos Aires, 2 años después de aquel triunfo. Aquel 6 de junio de 2009, Colombia se quedó con las expectativas, perdiendo por 1-0 con gol de Daniel Díaz.

Gol de Daniel Díaz (Video: Fox Sports- Publicado por: mccbaar)

Posteriormente, Colombia con el empate 0-0 en 2014 y la derrota por 3-0 en 2016, Colombia completó la larga racha de 12 años,11 meses y 25 días desde el último gol anotado por Eliminatorias en Argentina, esperando romper la sequía en el duelo de hoy, 1 de febrero, el cual se jugará a las 18:30 hs en el estadio Mario Alberto Kempes.

Colombia 0 Argentina 0 (Video: CONMEBOL)

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.