Luego de completar cinco fechas sin anotar un gol, la Selección Colombia igualó los números de San Marino, último en la clasificación mundial de selecciones, la cual no ha anotado en la misma cantidad de fechas que la Tricolor.
Tras el empate contra Paraguay, Colombia acrecentó una racha negativa que no se vivía en el seleccionado nacional desde el año 2008 por las Clasificatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010. En aquella ocasión, Colombia empató 0-0 con Ecuador y Brasil, y, perdió contra Uruguay, Chile y Paraguay.
En el caso de San Marino, los europeos solo han ganado en una ocasión. En el año 2014, San Marino derrotó por 1-0 a Liechtenstein. Ahora, en la actualidad, acumula 5 encuentros seguidos sin marcar, perdiendo por 5-0 con Albania, 5-0 con Polonia, 3-0 con Andorra y 10-0 contra Inglaterra.
En caso de empatar ante Perú, Colombia pondría aún más en riesgo su clasificación al Mundial de Qatar 2022, pues actualmente ocupa la cuarta casilla, 1 punto por arriba de Chile e Uruguay y 2 por encima de Bolivia, el cual se metió en la pelea.