Colombia cayó ante Perú y ve lejana su clasificación a Qatar

Selección Colombia

La Selección Colombia perdió de forma desastrosa ante Perú y se alejó de los puestos de clasificación.

Colombia recibió en el estadio Metropolitano de Barranquilla a la selección peruana con el objetivo de ganar obligatoriamente y sumar tres puntos, luego cinco fechas sin conocer la victoria, ya que la última vez que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda no gana desde aquel triunfo ante Chile en septiembre.

El combinado nacional salió con sus mejores hombres al terreno de juego y desde el primer minuto acorralaron a la selección de Perú, equipo que buscaba hacer daño con el juego aéreo mediante los saques de puerta de Pedro Gallese y la lucha de Gianluca Lapadula contra Yerry Mina y Davinson Sánchez.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda buscaban hacer daño con remates de fuera del área y con centros desde los costados elaborados por Johan Mojica y Juan Guillermo Cuadrado. Sin embargo, ni Radamel Falcao y Rafael Santos Borré lograron hacer daño y el primer tiempo terminó sin goles. 

En el segundo tiempo, a pesar de los cambios tácticos de Ricardo Gareca, la selección Colombia siguió arrinconando al seleccionado peruano, pero a pesar de los múltiples intentos  por romper con la maldición del gol, el cero no se rompía, tanto por la ineficacia de los atacantes colombianos, como por las buenas apariciones de Pedro Gallese, quien se convertía cada vez más en la figura del partido. 

Sin embargo, las malas noticias no habían llegado aún para Colombia, ya que Perú aprovechó la única oportunidad que tuvo para abrir el marcador y sentenciar la suerte del seleccionado nacional en las eliminatorias sudamericanas. Edison Flores aprovechó la contra para vencer a David Ospina y poner arriba al seleccionado peruano. 

Colombia puso toca la carne en el asador y salió a buscar con desesperación un empate. No obstante, a pesar de los intentos por igualar el marcador, Colombia cayó como local ante Perú y se complica de gran manera su clasificación al Mundial, sumando además seis partidos sin anotar un gol.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.