Águilas por fin vuela en casa: 2-0 ante América

Liga Betplay

En el estadio Alberto Grisales, América logró los tres puntos para entrar nuevamente al grupo de los ocho.

Águilas Doradas salió con el esquema táctico de 4-2-3-1, teniendo en sus costados sus armas más fuertes de ataque: Peñaloza y Marco Pérez. Por el cuadro escarlata, Osorio salió con un 4-3-3, siendo su tridente ofensivo un arma interesante con Micolta, Mena y Ramos.

Al inicio del partido, en el minuto cuatro, Marrugo probó a Graterol con un gran remate de media distancia que fue al medio del arco, Graterol respondió de buena manera. La primera amarilla se dio al minuto ocho para el América de Cali, en una jugada dudosa, Larry Angulo, supuestamente, llegó tarde al balón y barrió al jugador de Águilas, sin embargo, la jugada no fue clara.

Un minuto después, exactamente al minuto diez, Águilas Doradas abrió el marcador. Una buena pared entre Marco Pérez y Alejandro Artunduaga, el cual remató con el empeine al palo más lejano de Graterol, significó el primer gol del partido. Águilas, motivado con el gol, empezó a encontrar espacios en la zona defensiva del América.

Tras la ventaja, Águilas replegó sus bloques y se guardó en su área, dándole la chance al América de tener el balón y probar de media distancia pero sin puntería. La situación se fue cuesta arriba para América, tras un pase de Graterol, Marrugo le arrebató el balón a Jhon García tras un mal control, García agarró de la camiseta a Marrugo, el cual iba solo a definir frente a Graterol, el árbitro procedió a expulsarlo, posteriormente, la jugada fue revisada Y confirmada en el VAR. Tras la expulsión, se cobró el tiro libre, un remate fuerte de Marco Pérez al palo del arquero hizo exigir a Graterol. Juan Carlos Osorio tuvo que cambiar el esquema táctico al darle ingreso a Jorge Segura, defensa central, por Larry Angulo, mediocampista.

Segura no empezó de mejor manera su partido, minutos tras ingresar, tras un intento de centro al área de Quiñones, Segura tocó el balón con la mano en el área, el árbitro decretó penal. Marco Pérez ejecutó el cobro, engañando a Graterol, y decretó el 2-0. El primer tiempo terminó con la tenencia del balón del América, pero sin la creación necesaria para generar peligro.

Para el segundo tiempo, América salió con la propuesta de tener el balón y recortar rápido la distancia del marcador, sin embargo, la buena posición táctica y el repliegue de Rionegro le cerró las transiciones de defensa-ataque a América. Los ‘escarlatas’ sintieron mucho la baja de un hombre, pues Águilas aprovechó ampliamente el costado izquierdo del cuadro americano.

Al minuto 63, llegó el primer acercamiento de América, tras un balón libre, luego de un despeje en el área,Didier Pino quedó en la media luna del área, rematando desviado el balón. Minutos después, Peñalosa remató de media distancia, inquietando a Graterol con un desvío, mandando el balón al tiro de esquina. La jugada siguiente fue más peligrosa, Quiñónes ganó solo un cabezazo desde el tiro de esquina y estrelló el balón en el travesaño, quedando a milímetros de anotar el tercero de Águilas Doradas.

América, casi después de haber gastado todos sus recursos, encontró el gol con Marlos Torres al minuto 74 tras una jugada a balón parado. Marlos Torres encontró el balón en el área tras la retención de Elvis Mosquera, el cual vio en buena posición afuera del área a Torres para rematar duro a ras de piso, imposible para el arquero Valencia. Lastimosamente para el América, la jugada fue anulada por el VAR por un fuera de lugar de Adrián Ramos, el cual intervino en la jugada.

América empezó a meter hombres al área, buscando alguien que conectase el balón desde la vía aérea. Tras el pitazo final, Águilas ascendió a la casilla 13 del campeonato, mientras que América descendió a la casilla 9. El próximo partido de Águilas será ante Millonarios, el miércoles 16 en Bogotá, mientras que América recibirá el día jueves a La Equidad en el Pascual Guerrero.

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.