Once Caldas vence a Junior de local y mantiene su Invicto

Liga Betplay

Los Manizaleños continúan invictos luego de vencer 1-0 a los tiburones que siguen sin sumar en condición de visitante.

Once Caldas recibía en el estadio Palogrande de Manizales al Junior de Barranquilla por la fecha 6 de la Liga Betplay. Los tiburones con un plantel lleno de estrellas buscaba conseguir su primera victoria de visitante en el torneo.

El equipo Barranquillero llegaba recargado al encuentro, luego de vencer a Águilas Doradas como local, ubicándose en la sexta posición del torneo con 9 puntos en 5 fechas. Mientras, el equipo banco con un partido pendiente frente al Deportivo Pereira, se ubicaba noveno con dos victorias y dos empates.

El conjunto dirigido por Diego Corredor se presentaba al encuentro, sin conocer la derrota en el torneo, manteniéndose como uno de los dos equipos invictos que quedan en la liga. Con 5 ex tiburones en sus filas, los Manizaleños buscaban seguir con la racha ganadora haciendo valer su localía.

Desde el inicio del partido Once Caldas intentaba imponerse dentro de la cancha. Los Manizaleños hacían sentir a los  Barranquilleros bienvenidos con un juego fuerte, intenso y agresivo.  El equipo blanco cortante en el juego y presionando constantemente la salida de balón de los tiburones, se hacía protagonista del encuentro, pero sin mucho peligro en el área rival.

Viendo la situación de los Tiburones, Juan Cruz Real, no dudaría en hacer su primer cambio a los 20 minutos del partido, dando entrada a Homer Martínez. Cambio que buscaba neutralizar la presión del Once y dar mayor apoyo en la salida de balón del tiburón. Con esta sustitución, Junior empezaría a jugar con mayor libertad, quitándole el esférico al equipo Manizaleño.

Se vivía un duelo extremadamente físico y cortado en un partido que tenía como protagonistas a dos equipos que buscaban ser candidatos en el campeonato. Por un lado Once Caldas, se enfocaba en el Juego directo, mientras junior prefería el fútbol de asociación. 0-0 terminaría la primera mitad del encuentro, sin mucho peligro de gol.

Primer tiempo lleno de imprecisiones por parte de ambos equipos,  donde el protagonista no fueron los goles, sino las faltas y la solvencia defensiva. 45 minutos muy parejos, donde ambos equipos con distintas estrategias de juego, compartieron el protagonismo y las opciones de gol.

Comenzaba el segundo tiempo y rápidamente tanto Junior como Once Caldas se hacían sentir en la cancha con dos disparos al arco. Al minuto 59 llegaría una de las situaciones más peligrosas del partido, luego de un error en salida de balón de la defensa de Once Caldas, que Hinestroza no termina resolviendo.

Ambos equipos seguían siendo intensos en la búsqueda del gol, sin embargo los arcos se mantenían cerrados. En el segundo tiempo, los roles dentro del partido cambiarían, siendo los Manizaleños los más propositivos en la creación de juego, mientras Junior encerrado en su propio campo, se vería obligado a atacar con un fútbol más directo aprovechando los errores del blanco y atacando en contras.

Faltando 15 minutos para acabarse el partido, ambos técnicos moverían los bancos. Por Once Caldas entrarían Robert Mejía, Nelson Quiñones y Alejandro Barbaro, mientras en Junior, Juan Cruz Real daría entrada al ex millonarios y selección Colombia Daniel Giraldo. Con la entrada de estos cambios, Once Caldas lograría tener más profundidad, aprovechando la velocidad del extremo Nelson Quiñones y generando mayor peligro en el área rival del equipo Barranquillero.

Parecía que el partido terminaría en empate, pero faltando 4 minutos para finalizar, al minuto 86 tras un cobro de tiro de esquina, aparecería el central Brayan Córdoba ganando por arriba, aprovechando la mala salida de Viera, marcando así el único gol del partido.

El partido terminaría 1-0 a favor del equipo blanco. Once Caldas con esta victoria logra mantener su invicto llegando a 11 puntos, ubicándose tercero a falta del partido frente a Deportivo Pereira. Por otro lado, Junior con esta derrota de visitante, sigue sin ganar fuera de Barranquilla. Mal momento para los tiburones y en especial para Miguel Ángel Borja que no logra ser ese delantero diferencial que necesitan los Barranquilleros.

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.