Bucaramanga logró una sufrida victoria ante el América

Liga Betplay

Con un discutido arbitraje y en un muy disputado encuentro sobre todo en el segundo tiempo, Atlético Bucaramanga venció 2-1 al América de Cali en el Estadio Alfonso López.

Bucaramanga abrió el marcador muy temprano, apenas corrían los 4’ minutos de juego cuando Álvaro Meléndez logró vencer el arco defendido por Diego Novoa. A partir de ahí, el conjunto ‘Escarlata’ mantuvo la posesión e intentó acercarse a predios del ‘Leopardo’, sin embargo, no encontró los caminos y tampoco las ideas para penetrar al rival.

Al minuto 37’, ya con más posesión y control del partido, Alejandro Quintana sacó un remate rasante que terminó en la segunda anotación para el conjunto ‘Auriverde’. Hasta el final de la primera mitad, el conjunto local tuvo la posesión de la pelota y le dieron manejo al resultado, mientras que los visitantes no generaron opciones de gol.

Alejandro Quintana de Atlético Bucaramanga y Pablo Ortiz de América de Cali disputan el balón durante partido entre Atlético Bucaramanga y América de Cali de la fecha 11 por la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021, jugado en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga.

‘Los diablos rojos’ cambiaron el sistema de juego para el segundo tiempo, buscaron el descuento y lograron encontrarlo por medio de un cabezazo de Adrián Ramos en el minuto 56’, quien al 66’, tuvo que ser sustituido por lesión.

Luego de la anotación, el América siguió en busca del empate, y a pesar de mostrarse mejor futbolísticamente, la ocasión más clara se dio al minuto 89’, con un potente remate de Steven Lucumi, al que supo responder de gran manera el golero Juan Camilo Chaverra. Bucaramanga supo mantener el resultado para llevarse los 3 puntos.

El equipo de la ciudad bonita, se ubica en la séptima posición con 17 puntos, a falta de 4 compromisos para finalizar la fecha 11. Por su parte, ‘La mechita’ se aleja del preciado grupo de los 8 y terminó en la casilla 11 con 14 puntos.

Por la fecha 12 del campeonato, Bucaramanga visitará en el Estadio Atanasio Girardot al Deportivo Independiente Medellín con la necesidad de seguir sumando, mientras que, en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, América recibirá al Atlético Huila con la obligación de sumar de a 3.

Tagged
Nicolás Corzo Millán
Estudiante de Gestión Deportiva en la Universidad Sergio Arboleda. Amante del fútbol y la redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.