Amargo empate en casa para el América y valioso punto para los ‘Petroleros’

Liga Betplay

América de Cali y Alianza Petrolera empataron a 1 gol por le fecha 17 Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Un América bastante necesitado, recibió a Alianza Petrolera en el Pascual Guerrero y pone en peligro su clasificación al grupo de los 8, mientras que Alianza venía a buscar sumar así fuera 1 punto para seguir bien posicionado y acercarse cada vez más a la clasificación.

En un primer tiempo donde América estuvo impreciso, la presión que ejercía el conjunto ‘Petrolero’ demostraba el nerviosismo de los jugadores ‘Americanos’, sin embargo, los locales supieron mantener la presión del balón pero sin mucha profundidad. Sin embargo, al minuto 27′ con un gran gol de Héctor Quiñones, que con un potente remate rastrero venció el arco que defendía Jose Luis Chunga. Con el 1-0 parcial, ‘Los Escarlatas’ se iban con la ventaja al descanso.

En los segundos 45 minutos, parecía que ‘La Mechita’ tenía controlado el partido y el resultado, con la posesión del balón intentaba hacer daño a ‘Los Aurinegros’, esta vez, con mucha imprecisión en el último cuarto de cancha, no tenían claridad en el último pase, situación que aprovechó muy bien la visita.

Apenas a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando el cronometro del partido marcaba el minuto 55′, una pérdida de balón en ataque del chileno Rodrigo Ureña, apuró a los jugadores de Alianza y en una rápida transición defensa-ataque, en complicidad con el desorden de posicionamiento defensivo del América, Brayan Gil a pase de Edwin Torres, firmaba el empate.

Brayan Gil de Alianza celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido entre América de Cali y Alianza Petrolera por la fecha 17 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Los de la visita no parecían interesados en salir a buscar los 3 puntos y trataban de jugar al contragolpe para aprovechar los espacios que dejaban por momentos los defensas de ‘Los Rojos’. Por su parte, el cuadro local buscó la victoria todo el resto del partido, sin generar demasiado peligro sobre el arco de ‘Los Aurinegros’, quienes estuvieron bien replegados los últimos 10 minutos del encuentro y lograron sacar el resultado.

Con este resultado, el América se queda en la posición 11 con 23 puntos y sigue dejando en veremos su posibilidad de estar en la fiesta de los 8, obligado a sumar de a 3 en las últimas fechas del torneo y esperar que se le den otros resultados para poder soñar con estar en los 8 clasificados.

Mientras que con el empate, Alianza suma 26 puntos y se ubica cómodamente en la casilla 5 de la liga, está muy cerca de clasificar a los cuadrangulares finales.

En la próxima jornada, América de Cali visitará la capital de la república para enfrentar en el estadio de Techo a la Equidad, mientras que Alianza Petrolera recibirá en el estadio Daniel Villa Zapata de Barranca al ya descendido Atlético Huila.

Tagged
Nicolás Corzo Millán
Estudiante de Gestión Deportiva en la Universidad Sergio Arboleda. Amante del fútbol y la redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.