Carbonero fue el libertador de Gimnasia en cancha de Independiente

Colombianos en el Exterior

El extremo que supo jugar en el Once Caldas abrió el marcador, mientras que Roa y Mancilla vieron el partido desde el banco

El Independiente de Julio Cesar Falcioni recibía a Gimnasia después de dos partidos complicados en los que cayó 1-4 ante Godoy Cruz y un 3-3 en el que Vélez le remontó en los últimos segundos de partido. Por su parte ‘Los Triperos’ de Carbonero y Mancilla, quien no ingresó al encuentro, llegaban tras sufrir una dura caída de local ante Sarmiento.

El encuentro arrancó con Independiente buscando la ventaja del juego aéreo de Silvio Romero, mientras que los oriundos de la plata jugaban a la contra buscando explotar a Carbonero, Alemán y ‘El Pulga’ Rodríguez.

Y sería sobre el final del primer tiempo cuando Alemán conecto a Carbonero con un pase filtrado, para que el jugador colombiano le ganara la espalda a Bustos y definiera de derecha abajo para vencer la resistencia de Sosa.

Pero ‘El Rojo’ no desfalleció rápido, y en el tiempo de adición de la primera mitad, Romero le pivoteó un balón a Bustos, quien volvió a contactar al delantero cordobés para que este, con tiempo y espacio, definiera de volea para dejar a Rey inmóvil logrando su séptimo gol en el campeonato.

En la segunda parte, Independiente buscó el triunfo a toda costa para seguir en la parte alta del campeonato argentino, pero en la ocasión más clara que generaron mediante el juego aéreo, más el cabezazo de Barreto fue despejado en la línea de gol por parte de Cecchini.

En cuanto a los colombianos, Carbonero salió sustituido al minuto 81, Roa no vio minutos en Independiente al igual que el ex Cúcuta Deportivo, Harrison Mancilla en Gimnasia.

El Independiente de Roa y Falcioni buscará revertir la racha de tres partidos sin ganar visitando a uno de los coleros, Aldosivi en Mar del Plata y el Gimnasia de Carbonero y Mancilla buscará seguir remontando en el campeonato recibiendo a Newell´s en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Tagged
Juan Diego Ibáñez Sánchez
Periodista deportivo especializado en fútbol colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.