A barajar las cartas: Reinaldo Rueda busca reemplazo para Davinson Sánchez

Selección Colombia

El estratega vallecaucano, Reinaldo Rueda, tiene una complicada misión para el partido contra Chile, reemplazar a Davinson Sánchez, es decir, jugar con una línea defensiva totalmente alterna tras la baja de Yerry Mina previo a la triple fecha eliminatoria

Mediante un comunicado en sus redes sociales, el Tottenham Hotspur, dueño del pase de Davinson Sánchez, informó que el zaguero ya se encontraba de regreso en territorio inglés para el partido del fin de semana ante el Wolverhampton.

Recordemos que la Liga Premier de Inglaterra no contemplaba prestar los jugadores a las selecciones sudamericanas por la alerta roja de COVID-19 que presentan varios países de Sudamérica.

Ante esta situación, las variantes del combinado nacional son Carlos Cuesta, Andrés Llinás y William Tesillo, siendo el último mencionado, el posible elegido por Rueda.

Tesillo habitualmente juega de lateral izquierdo en la Selección, sin embargo, en el León de México cumple la labor de defensa central. Esta temporada acumula 7 partidos por Liga MX y 2 goles desde esa posición, razón por la cual Reinaldo lo contemplaría.

Willam Tesillo durante el empate de Colombia ante Paraguay, en Asunción, partido correspondiente a la fecha 6 de las eliminatorias CONMEBOL

La segunda opción es Carlos Cuesta, defensa central del Genk de Bélgica que ha tenido regularidad todo el mes de agosto, siendo titular en los últimos 4 partidos por la liga Jupiler con buenas actuaciones.

Por último, Andrés Llinás, quien viene de afianzarse en Millonarios, dejando gratas impresiones en el equipo bogotano. El bogotano acumulaba 360 minutos consecutivos antes del parón de selecciones, siendo seguro en defensa y aportando en el juego aéreo tras anotar de cabeza ante Independiente Medellín por la fecha 6 de La Liga BetPlay.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.