Colombia: mejor ante Concacaf

Selección Colombia

La Selección cuenta con un gran historial frente a equipos norte y centroamericanos

Los dirigidos por Reinaldo Rueda esperan arrancar con pie derecho este domingo ante Honduras. El partido realizado en Florida, Estados Unidos, servirá como preparación para las Eliminatorias al Mundial.

La contienda dominical podrá servir para ampliar el margen de victorias contra rivales de la Concacaf. Además, se promoverá el talento de la liga local.

Primer entrenamiento de la Selección Colombia antes de jugar contra Honduras – Foto: foto tomada de las redes sociales oficiales de la Selección Colombia

Repasando el historial de Colombia ante equipos centro o norteamericanos, vemos que se han disputado 109 partidos, con un saldo de 59 victorias, 19 empates y 31 derrotas. Los ‘Cafeteros’ podrían llegar a su sexagésimo triunfo, si logran derrotar a los ‘Catrachos’.

Sin embargo, mirando los enfrentamientos contra la escuadra hondureña, Colombia no es tan favoritos. Los centroamericanos han ganado en seis ocasiones, mientras la ‘Tricolor’ solo cuatro en los catorce enfrentamientos previos. En el último cruce entre ambos, Colombia gana con un doblete de Teófilo Gutiérrez.

Esta parece ser la oportunidad para empezar a revertir antecedentes negativos contra los dirigidos por el ‘Bolillo’ Gómez, buscando afianzarse de cara al trascendental partido contra Perú que marcará el destino de Colombia rumbo a Qatar 2022.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.