El goleador silencioso en Portugal

Colombianos en el Exterior

El vallecaucano que milita en Vitória ocupa la octava casilla de goleadores de la Liga NOS.

Debutante en el Once Caldas de Manizales, Oscar Estupiñán, se ha destacado de manera sigilosa esta temporada en el fútbol portugués. El atacante de 25 años acumula 6 goles en el campeonato, siendo actualmente el tercer lationamericano ( junto con Paulinho de Brasil) con mas goles en la actual edición de la Liga.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y al aire libre
Óscar Estupiñán con la camiseta de Vitória Sport Clube

En el mes de diciembre, Estupiñán mostró su olfato goleador, anotando 3 goles en los 4 partidos que disputó ( Paços de Ferreira, Tondela, Boavista), el cual ayudó al equipo a posicionarse en la octava casilla del campeonato, a tres puntos del último cupo a competencias internacionales, plaza que tiene actualmente el Gil Vicente FC.

Vitória ante Boavista: Gol de Estupiñán (minuto 2:25- Video: Liga Portugal Bwin)

El portal especializado del mercado de transferencias, Transfermarkt, tampoco ha pasado por alto su rendimiento. Estupiñán pasó de estar valorado en 1,5 millones de euros a ascender a 2,5 al finalizar el 2021. Hoy en día, a pesar de ocupar el puesto #60 como el colombiano más valioso del mundo, ha demostrado su hambre de gol tras anotar 25 goles en 60 partidos con el equipo del norte de Portugal.

Puede ser una imagen de fútbol americano y hierba
Estupiñán ante FC Felgueiras en juego de preparación (Foto: Vitória Sport Clube)

En el mercado de pases de mitad de 2021, Estupiñán fue pretendido por el Real Oviedo de la Segunda División del fútbol de España, sin embargo, el negocio jamás se concretó. Estupiñán no podrá estar presente en el próximo encuentro de Vitória Sport Clube, luego de dar positivo para Covid 19 el 6 de enero del presente año.

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.