Cómo en 2011: Patriotas derrotó al América por primera vez en Liga

Liga Betplay

El conjunto lancero sacó la casta y como local le dió vuelta al resultado ante el América de Cali de Juan Carlos Osorio.

Con la conocida ruptura en su relación con Tulio Gómez, máximo accionista del América, Juan Carlos Osorio y su América visitaban Tunja buscando reponerse de la doble derrota ante Independiente Medellín. El conjunto Escarlata no pudo haber iniciado mejor el encuentro, pues a los 12 minutos, Adrián Ramos, el ídolo del América de Cali puso el 0-1 que dejaba un poco tranquilo a Juan Carlos Osorio.

TUNJA- COLOMBIA, 22-03-2022: Adrián Ramos del América de Cali celebra el gol contra Patriotas Boyacá durante partido por la fecha 12 entre Patriotas Boyacá y el América de Cali como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio La Independencia de Tunja. / Photo: VizzorImage / Edward Leguizamón/ Contribuidor

Patriotas Boyacá tuvo la oportunidad de igualar solo cuatro minutos después desde el cobro desde el punto penal, pero el cobro de Cristian Barrios se fue por encima del horizontal de Diego Novoa. Tras algunas intervenciones del ex golero de La Equidad, Daniel Rodas encontró a Marcílio Silva, para que el brasileño lograra su primera conquista desde su llegada al conjunto boyacense.

En el segundo tiempo, América de Cali siguió mostrando las constantes falencias que exhibe en las segundas partes, y tras un imperdonable error de la zaga valluna, Darwin López logró dar la ventaja a los dirigidos por Arturo Boyacá.

TUNJA- COLOMBIA, 22-03-2022: Marcilio Silva de Patriotas Boyacá celebra el gol contra el América de Cali durante partido por la fecha 12 entre Patriotas Boyacá y el America de Cali como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio La Independencia de Tunja. /or

América no encontró herramientas para reponerse del golpe y la impotencia de sus jugadores, lo que llevó a que Micolta y Larry Ángulo fueran expulsados, así como varios amonestados en el equipo local.
En el próximo encuentro Patriotas, que viene de sorprender a Tolima y América visitará a Alianza Petrolera, mientras que el alicaído equipo de Osorio visitará al Deportes Tolima.

Tagged
Juan Diego Ibáñez Sánchez
Periodista deportivo especializado en fútbol colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.