Un día como hoy: El penal fantasma

Liga Betplay

Un 29 de noviembre de 2008, Emerson ‘El Piojo’ Acuña, se desplomaba en el área chica por cuenta propia, sin ninguna intervención de jugadores del América. El árbitro decretó penal.

Se disputaba la tercera fecha del grupo B de los cuadrangulares finales. Junior y América integraban el grupo junto con Deportivo Cali y Deportivo Pereira, sin embargo, eran los ‘tiburones’ y los ‘escarlatas’ los más fuertes para llegar a la final.

Junior fue punzante durante los primeros minutos, inquietando en múltiples ocasiones a Adrián Berbia, arquero del equipo americano. La polémica llegó al minuto 20 del primer tiempo, Emerson Acuña y Giovanni Hernández intentan hacer una pared, la cual deja a Acuña solo y sin marca en el área, sin embargo, el jugador se desploma solo, mucho antes de recibir el balón y lejano al defensor del cuadro escarlata.

A pesar de los reclamos de los jugadores del América, la «infracción» se cobró. Jaider Palacios, al minuto 22, abrió el marcador. En el segundo tiempo, el fútbol le sonrió al América, pues a través de Paulo César Arango lograron igualar las acciones, además, Acuña abandonó el terreno de juego tras una expulsión por doble tarjeta amarilla.

Acuña justificó en los medios la acción, reclamando que sí hubo una infracción contra él dentro del área.

Video: RCN Noticias. Publicado por David Londoño Hernández

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.