El ‘matecaña’ se durmió y ‘el diablo’ lo empató sobre el final

Liga Betplay

América de Cali rescató un punto sobre el final del encuentro contra Deportivo Pereira con un tanto de Carlos Sierra para el 1-1 definitivo

Deportivo Pereira y América de Cali volvían a verse las caras en el Hernán Ramirez Villegas, todavía con el recuerdo de su ultimo encuentro que finalizo 1-5 a favor de los escarlatas, pero con la cabeza puesta en un nuevo torneo y nuevas metas para cada equipo.

‘Los matecañas’ venían de caer ante Alianza Petrolera por la primera fecha del torneo, mientras que el ‘escarlata’ salió victorioso como local frente a Envigado. América buscaba ganar para acomodarse como uno de los líderes del torneo, mientras que Pereira quería lograr sus primeros 3 puntos.

El primer golpe llegó por parte del local y de una manera temprana en el partido, puesto que el al minuto 4′, un error en salida por parte del América terminó en jugada de gol para el Pereira, específicamente en los pies de Duvan Palacio que fue derribado por Jorge Segura en el área americana; penalti que ejecutó y anotó Carlos Ramirez a los 6 minutos de partido para poner en ventaja a su equipo.

PEREIRA- COLOMBIA, 27-01-2022: Carlos Ramirez del Pereira dispara para anotar el primer gol de su equipo durante partido por la fecha 2 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 entre Deportivo Pereira y America de Cali jugado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira.r

De ahí en adelante América paró un bloque bastante ofensivo que hacía a sus jugadores presionar intensamente, sin dejar al rival salir de su campo de juego, pero con la consecuencia de dejar espacios libres en su defensa y así fue, fueron 5 las llegadas que tuvo el visitante para empatar el encuentro, pero Castillo apareció para salvar y tambien la imprecisión fue factor definitivo.

Hasta el local tuvo la oportunidad de ampliar el marcador con Leonardo Castro en una acción que definió fuertemente pero sin dirección y que atajo de gran manera Diego Novoa, que junto a Harlem Castillo se hacían con las figuras del partido. América siguió con un alto nivel de ímpetu y buscando el empate, mientras que el Pereira resguardaba, sometido a la presión y buscando algún contragolpe. El primer tiempo finalizaba 1-0.

Para lo que fue la segunda mitad, se vivió un tercer cuarto de partido, en donde América tomó posesión del balón y de las acciones de gol, llegando en múltiples ocasiones al arco de Castillo, hasta estrellando un balón en el poste con un remate de Sierra; Pereira sufría el encuentro y se conformaba con algún error de América para lograr un contraataque.

Pereira logró quitarse de encima la presión que ejercía el América sobre ellos, la parte física fue clave para que esto sucediera, ya que por los 70 minutos de partido, los jugadores sintieron el cansancio físico que aprovechó el local para poder lograr un par de llegadas sin mucho peligro, pero lo más importante, quitarle la posesión al escarlata.

Sin embargo y cuando más controlado tenía el partido el local, llegó el empate escarlata sobre los 86 minutos de partido, un remate de media distancia por parte de Carlos Sierra con mucha potencia le fue inatajable a Castillo que había tenido una gran actuación durante el encuentro; gol que no solo dio el empate al visitante, sino el resultado definitivo en el partido.

La próxima fecha América será local contra Bucaramanga el dia domingo, mientras Pereira visitará a Patriotas en el estadio La independencia de Tunja.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.