Gran debut en Premier de Luis Díaz

Colombianos en el Exterior

El guajiro tuvo un excelente debut en Premier League dejando muestras de su calidad e inteligencia durante todo el partido.

A las 2:45 de la tarde, hora colombiana, debutaba el primer colombiano con la casaca del Liverpool y con el mítico himno “You will never walk alone” de fondo. Luis Díaz, la mayor estrella colombiana en este momento, comenzó el partido con un ritmo frenético y electrizante, buscando su bautizo de gol en la Premier League y en Liverpool.

Durante el primer tiempo Luis Díaz fue muy importante en el funcionamiento de los “reds”, ya que sus presiones altas, sus desbordes y sus movimientos ofensivos abrieron espacios en ataque. El Liverpool utilizó esto para explotar la banda de Robertson o para buscar el centro del campo para asociarse con Roberto Firmino.

Luis Díaz tuvo un primer tiempo silencioso e importante. Le ayudó al Liverpool a recuperar arriba y buscar desmarques por los 3 frentes de ataque, ya sea por derecha, izquierda o por el centro. El trabajo del colombiano ha sido correcto y polifuncional dando opciones variadas al equipo de Klopp.

En el segundo tiempo el papel del colombiano fue menos protagonista que en el primer tiempo, sin embargo, se ha visto bien complementado con Andrew Robertson. Además, ha creado opciones de gol gracias a su visión de juego y a sus precisos pases. 

Los últimos 15 minutos de Luis Díaz fueron excelentes, tuvo la oportunidad de meter el gol de su debut soñado. Sin embargo, pero Schmeichel lo evitó volando de una manera espectacular al ángulo derecho. Luego tuvo otra gran oportunidad pero otra vez el arquero de los foxes volvió a lucirse.

En el segundo gol del Liverpool Luis Díaz tuvo una participación importante, ya que con su pase a Matip generó la ocasión clara de gol. Los reds ganaron su partido 2-0. El colombiano terminó con unas estadísticas impresionantes, con un 90% de pases efectivos y más del 75% de regates completados.   

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.