James Rodríguez y otra lesión en su largo historial

Colombianos en el Exterior

El debut del goleador en Brasil 2014 con su nuevo equipo, Al Rayyan, se verá truncado nuevamente por una lesión, otra en su larga lista de lesiones

James Rodríguez no podrá iniciar su aventura en el fútbol de Qatar, debido a que una nueva lesión en la pantorrilla, boicoteó su llegada a Medio Oriente. Laurent Blanc, su nuevo entrenador, afirmó: «Es imposible verlo jugar contra el Al Ahli (el sábado), veremos con el cuerpo médico si está listo la próxima semana».

Los problemas físicos han sido, sin duda, el calvario del volante cucuteño en sus últimos años. Así los demuestran los datos. El ’10’ ha estado entre algodones el 31,8% de los días de la temporada pasada (20/21) y los dos meses y medio del presente curso (21/22). Dicho de otra forma, James ha estado lesionado 1 de cada 3 días en este periodo de tiempo. De esta manera, el colombiano no ha podido tener continuidad, no pudiéndose asentar en el Everton.

Recordemos que el historial físico de James no es el mejor. El mediapunta se lastimó en doce ocasiones durante su estancia en el Real Madrid, ocho veces en el Bayern de Múnich, cinco oportunidades con el Everton y fue convocado al Mundial de Rusia 2018 con problemas físicos. Estas molestias no le permitieron dar su máximo nivel.

Veremos si en esta temporada James consigue ser constante en su juego. El colombiano deberá superar ese bache fisiológico en aras de estar en Qatar: no con su club, sino en el Mundial.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.