José Izquierdo vuelve a las canchas

Colombianos en el Exterior

2 años pasaron para que José Heriberto Izquierdo Mena volviera a disputar un partido de fútbol. 24 meses donde las lesiones le impidieron al pereirano poder disfrutar lo que más ama, jugar al fútbol.

Luego de terminar contrato con el Brighton donde estuvo cuatro temporadas, el jugador colombiano decidió volver al Brujas de Bélgica equipo que lo vio crecer y donde se convirtió en una de sus mayores figuras para así continuar con su recuperación.

Este viernes José izquierdo se reencontró 4 años después con su afición en un partido donde Brujas se enfrentaba al Cortrique. El extremo pereirano tuvo la oportunidad de jugar 12 minutos en donde la afición rusa lo acogió como un ídolo con cánticos y gritos de aliento.

El colombiano ingresó en el minuto 79 del partido. Donde justo antes de saltar al terreno, los aficionados del Brujas se levantaron de sus asientos y entonaron el apellido del jugador de 29 años. Durante 1 minuto se escuchó en cada rincón del estadio Jay-Breydel, casa del brujas, los cánticos de miles de aficionados repitiendo el apellido ‘Izquierdo’.

El último encuentro disputado por el extremo fue el 24 de abril ante el Sheffield United por la jornada 33 de la Premier League inglesa, mientras jugaba con el Brighton.

Ahora, luego de tanto sufrimiento, José Izquierdo se encuentra listo para ganarse un puesto de titular y volver a jugar fútbol en el lugar que lo vio triunfar. Un regreso que ilusiona no solo a los hinchas del Brujas sino también a todos los Colombianos. Sonríe el fútbol y sonríe Colombia.

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.