Los colombianos que pasaron los semifinalistas brasileños

Colombianos en el Exterior

Palmeiras y Atlético Mineiro disputarán las semifinales de la Copa Libertadores y varios colombianos han vestido los colores de uno de los dos clubes

Este martes, Palmeiras, vigente campeón de la Copa Libertadores, y Atlético Mineiro, equipo favorito a llevarse el título, se verán las caras en la denominada ‘Semifinal Brasileña‘ de la competición de clubes más importante del continente.

Actualmente, solo uno de los equipos brasileños cuenta con un colombiano en sus filas. Sin embargo, varios de los nuestros han vestido los colores de alguno de los dos semifinalistas.

PALMEIRAS

Freddy Rincón: Estuvo en 1994 y nuevamente en 1996, ganando el campeonato Paulista y la Liga Brasileña de 1994.

Harold Lozano: Llegó en 1995 procedente del América y tuvo un paso fugaz de apenas dos meses.

Faustino Asprilla: Militó en el equipo entre 1999 y 2000, ganando dos títulos locales y perdiendo la final de la Libertadores del año 2000.

León Darío Muñoz: Integró el equipo entre 2001 y 2005, siendo campeón de la Serie B en 2003.

Carlos Castro: Tuvo un paso fugaz en 2003, donde llegó procedente del fútbol mexicano y emigró al Deportivo Pereira.

Pablo Armero: Estuvo en el equipo entre el año 2009 y 2011.

Yerry Mina: Estuvo en el equipo entre 2016 y 2017, siendo campeón del fútbol brasileño en su primer año.

Miguel Ángel Borja: Sus derechos pertenecen al cuadro brasileño, donde militó entre 2017 y 2019, siendo campeón del Campeonato Brasileño en 2018.

Yerry Mina y Ze Roberto durante su paso por Palmeiras en 2017 (Foto vía Instagram @Yerrymina)

Atlético Mineiro

Sherman Cardenas: el colombiano llegó en calidad de préstamo al equipo brasileño en 2015 y debutó el 22 de febrero de ese mismo año en la derrota 2-1 contra el América del campeonato Estadual. A pesar de no tener mucha continuidad, ganó el Torneo Mineiro.

Dylan Borrero: En enero de 2020, con apenas 18 años, Atlético Mineiro fichó a Borrero, convirtiéndose en el jugador extranjero más joven en fichar por el equipo brasileño.

Yimmi Chará: En 2018, Atlético Mineiro pagó 6 millones de dólares al Junior de Barranquilla para hacerse con el 70% de los derechos de Chará, quien jugó varios años en el conjunto brasileño, donde marcó 10 goles en 68 partidos disputados.

Dylan Borrero durante un compromiso del campeonato brasileño ante Palmeiras (Foto vía Instagram @dylanborrero)
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.