La Equidad da el golpe en Techo y le gana a Nacional

Liga Betplay

El equipo comandado por Alexis García aseguró su presencia en los ocho finalistas del Campeonato tras lograr estirar a Atlético Nacional.

La Equidad empezó a encontrar espacios desde el inicio. David Camacho ganó la banda derecha y remató desviado, sin embargo, fue una alerta para Atlético Nacional. Los locales empezaron a gestar el juego, siendo Pablo Lima quien encontró espacios para rematar e hizo intervenir a Kevin Mier, el cual, a puro reflejo, atajó una nueva jugada ante David Camacho.

En el minuto 17 apenas pudo acercarse Atlético Nacional con un remate cruzado de Tomás Ángel que salió desviado. El equipo visitante empezó a volverse agresivo, perdiendo el balón y regalando espacios a Equidad. Exactamente así, aprovechando las bandas, los locales encontraron los espacios y definió a través de Francisco Chaverra tras un gran pase rastrero de Camacho.

Para la segunda parte, Atlético Nacional ingresó a Yerson Candelo por Yeison Guzmán, buscando encontrar más velocidad y agresividad en la banda. Al minuto 50, en un gran pase entrelíneas, Jefferson Duque trató de definir por encima del arquero Washington Ortega, sin embargo, el uruguayo achicó muy bien e impidió el gol. Duque siguió atacando, y en una jugada similar, eludió al arquero y estrelló el balón en el palo.

Al minuto 55, Equidad realizó una doble sustitución. Primero, le dio ingreso a Pablo Sabbag por Francisco Chaverra, al igual que Ederson Moreno por Stalin Motta. Sabbag entró enchufado, encontrando el balón en el área chica y probando a Mier, el cual despejó el balón con los pies al tiro de esquina. Posteriormente, en el tiro de esquina, Sabbag ganó en las alturas, mandando el balón por encima del arco. Equidad empezó a aprovechar los errores de Nacional en salida, presionando alto y recuperando el balón , inquietando a Kevin Mier con remates demasiado cercanos a su pórtico.

En el minuto 70, Equidad nuevamente intentó acercarse a través de la vía aérea, el cabezazo de Jefferson Duque se fue por encima del arco. Nacional siguió remando en busca del empate, recuperando rápido en el mediocampo y probando nuevamente con el 9 de Nacional de media distancia. Finalizando el partido, en un 2 contra 1 , Sabbag definió incómodo frente al arquero, el cual mandó el balón por encima del horizontal al tiro de esquina. Al final, Nacional trató de empujar, pero Equidad se definió muy bien y selló la victoria.

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.