Luis Díaz conquistó su segundo título como jugador del Liverpool

Colombianos en el Exterior

Luis Díaz actuó 100 minutos en la victoria por penales (5-4) del Liverpool contra el Chelsea.

Nuevamente los dirigidos por Jurgen Kloop se hicieron dueños de un título en Inglaterra, esta vez, del torneo más añejo del fútbol, la FA Cup, venciendo al Chelsea por la vía del penal con un gran Alisson y el penal definitivo de Tsmikas.

Por su parte, Luis Díaz disputó los 90 minutos del partido y 7 minutos del extra tiempo, obteniendo una calificación de 7/10 en las estadísticas. Otra vez fue pieza clave para el despliegue ofensivo del Liverpool, tras la lesión de Mohamed Salah, Díaz comando el ataque del equipo junto a Diogo Jota y Sadio Mané, pero fue Luis Díaz quien tuvo la chance más clara hacia portería y fue un palo sobre los minutos finales del encuentro, la otra opción fue de Robertson que también estrelló un balón en el palo.

Luis Díaz vs Reece James (Foto: Liverpool FC)

A lo largo del partido Liverpool fue más superior al Chelsea, que a pesar de no hacer un mal partido, no tuvo tantas chances en ataque como los ‘Reds’, sin embargo terminó siendo un juego parejo dadas las imprecisiones en la definición y el buen trabajo de los porteros, el cual también se vio reflejado en los lanzamientos de punto penal, donde sadio mane pudo sentenciar la tanda, pero Edouard Mendy se engrandeció contra su compañero de selección. Luego Alisson atajó un segundo penal, esta vez a Mount, el primero había sido a Azpilicueta y el penal del triunfo lo cobraría el griego Tsimikas.

Con este título, Díaz suma su segundo tras ganar también en penales y contra el Chelsea la copa de liga. Les queda por disputar la final de champions en paris frente al Real Madrid y el cierre de Premier League esperando un eventual tropiezo del City y así alzarse con un póker de títulos. Además, Liverpool cortó una racha de 16 años sin ganar esta competición.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.