¡Por el ascenso! Tras empatar con Fortaleza, Quindío enfrentará a Chicó por la final de la B

Torneo Betplay

Deportes Quindío logró empatar en el Estadio de Techo ante el siempre difícil Fortaleza y se quedó con un cupo a la final de la B.

En la primera parte, Fortaleza se mostró como el equipo de la obligación, y empezó a generar peligro constante en el arco del Quindío, que en los primeros minutos se encontraba muy conforme con el empate. Pero tanta insistencia surtió efecto al minuto 28, pues tras un estupendo centro de Solís, Alandesami metió un salto espectacular para cabecear a la red el 1-0 que depositó a los capitalinos a la final.
Quindío no se encontraba en el encuentro, pero mediante una pelota quieta en el final del primer tiempo, Figueroa impactó un tiro de esquina que entre Gómez y Rivera buscaron detener, pero tras el despeje del central de Fortaleza, el balón pegó en Cuperman para un gol en propia que emocionaba a todo Armenia. El conjunto de Quintabani sabía que sostener el resultado en el segundo tiempo era vital, por lo que los primeros 15 minutos de la segunda parte se dedicaron a aguantar y cerrar los espacios para el equipo bogotano.

Con el ingreso de Jairo Roy Castillo, Quindío empezó a tener más la pelota y a desenvolverse mejor en el encuentro, teniendo mediante Guerrero y el mismo Castillo varias ocasiones en contra ataque para liquidar el partido. A pesar de que se fundieron varias luces en el estadio y el partido se tuvo que detener varios minutos, Quindío entró con la misma concentración y a pesar de las intenciones y el desgaste de Fortaleza, los cuyabros aguantaron para sellar su cupo a la final.

Boyacá Chicó hoy empató a 0 con Leones de visitante y, gracias a que Llaneros no logró vencer a Real Cartagena, selló su cupo en la final con 9 puntos. Chicó y Quindío se verán las caras por la primera final de ascenso del semestre, dos clubes históricos y campeones del FPC definirán el campeón de este primer torneo, que gana bastantes posibilidades de ascenso las cuales aumentan si cumplen con un buen todos contra todos.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.