La Juventus sin Cuadrado venció al Zenit de Barrios en Turín

Colombianos en el Exterior

El colombiano Wilmar Barrios jugando como titular perdió en la Jornada 4 de la Champions league su encuentro contra la Juventus por un resultado de 4-2 a favor de los italianos.

La Juventus llegaba al encuentro con una imagen negativa luego de haber perdido su encuentro de la serie A contra el Hellas Verona. Sin embargo, los italianos buscaban continuar la racha ganadora que llevaban en Champions League. 3 partidos y 3 victorias para un total de 9 puntos que matemáticamente los ponía a un punto de clasificar a la siguiente ronda.

Los Rusos llegaban al encuentro primeros de su liga domestica y luego de golear al Dinamo Moscü. El equipo dirigido por Sergei Semak asistía al encuentro con la intención de seguir sumando puntos para no perder la oportunidad de clasificarse para la siguiente ronda del torneo. Algo complicado, pero no imposible.

Los rusos salían con formación 3-4-2-1 jugando Barrios en el eje central junto a Wendel. Mientras el equipo de Turín salía con una formación 4-4-2 con Dybala como capitán y Juan Guillermo Cuadrado en el banco.

Desde el inicio del encuentro la Juventus domino el encuentro con su juego directo y vertical, y fue temprano en el partido al minuto 11 luego de un tiro de esquina que llegaría el primer gol de los italianos. Tiro de esquina, salta De Ligt que deja un balón rebotando en el punto penal que el argentino Dybala aprovecha y lanza un zurdazo que termina en gol, donde nada pudo hacer el arquero. 1-0 comenzaban ganando la Juventus.

Después del gol de Dybala, la Juventus fue retrocediendo y fue cediendo el control del esférico. Los rusos seguían atacando, pero no encontraban una forma de penetrar la defensa Juventina.

Sin embargo, al Minuto 25 el número 15 del Zenit Karavaev entraría por banda izquierda haciendo un centre y que en un intento de rechazo el central Bonucci termina cabeceando el esférico que coge dirección para propia puerta, terminando en la red Juventina, marcando así el 1-1. Autogol de Bonucci. Donde nada puedo hacer el arquero polaco Sczesny.

Luego del gol del Zenit la Juventus volvió a buscar el dominio del balón donde subió líneas aumento la presión alta para sofocar al adversario. Sin embargo, pasaban los minutos y no lograban descifrar la defensa rusa.

1-1 Finalizaba el primer tiempo en empate, con Dybala y Chiesa como las mayores figuras de la Juventus y las mayores pesadillas de Barrios al aprovechar los espacios entre el mediocampo y la defensa.

Comenzó el segundo tiempo y la Juventus salió con la intención de ganar el partido. Dybala y Morata insistían, pero no llegaba el gol, hasta que al minuto 54 el arbitro español Hernández Hernández pita penal a favor de los italianos que en primera instancia Dybala cobra y lanza fuera del arco. Sin embargo, el arbitro central indica que se debe repetir el penal debido a invasión por parte de los rusos. En esta segunda instancia Dybala no perdona y manda el esférico a la red defendida por Kritsyuk. Segundo gol de la Juventus y segundo gol del argentino en el partido.2-1 a favor de los italianos

Minuto 58 doble cambio del zenit buscando el empate, sale Karavaev y Mostovoy y entra Malcolm, y Krugovoy. Minuto 67 primera amarilla para el conjunto Juventino Locatelli. Luego del gol de Dybala el zenit se fue acercando y generando mayor peligro en el arco de la Juventus. Sin embargo, Szcezny se puso la camisa de salvador. Atajando 3 partidos de peligro.

Al minuto 73 Chiesa en una jugada individual entra al área, se lleva a un jugador amaga y con la pierna izquierda clava un golpe a ras de piso que nada puede hacer el arquero. Golazo del ex Fiorentina. 3-1 ganaba la Juventus y así se aseguraba un cupo para la siguiente fase del torneo.

Ya con el partido sentenciado el técnico Maximiliano Allegri da entrada a Arthur y Rabiot mientras le da descanso a Locatelli y Bernardeschi quienes fueron coreados por la afición turinesa.

Minuto 81 llega el cuarto de gol de la Juventus luego de un error en defensa que Morata aprovecha y lanza un balón entre las piernas del arquero. 4-1 ganaba la Juventus con goles de todos sus delanteros.

Minuto 84 entra Kulucevski y Rugani y sale Dybala y Bonnucci. Gran partido del argentino que con dos goles le dio la victoria al equipo turinés. Buen despliegue del argentino ante su afición que lo vitoreó en su salida. Minuto 88 amarilla para el recién ingresado Kulucevski

Minuto 91 descuentan los rusos luego de un pase largo de barrios que controla Dzyuba quien habilita a Azmun marcando el segundo gol del zenit. 4-2 continuaba ganando el encuentro el equipo turinés.

4-2 ganó la Juventus a el Zenit. A falta de dos fechas la Juventus se clasifica a la siguiente ronda, 9 goles a favor y dos goles en contra. Gran partido del capitán Dybala con doblete, gran actuación de Chiesa y en general buen partido del conjunto de Turín. Alegre se va la afición local al saber que su equipo ya está en octavos de final. Partido aceptable de Barrios ante un equipo superior como la Juventus de Turín que no hizo uso de Juan Guillermo Cuadrado.

Con esta victoria la Juventus queda con 12 puntos y un puntaje perfecto, mientras el zenit con 3 puntos ve como su sueño de continuar en Champions se desvanece. Quinto triunfo consecutivo en Champions League como local para la Juventus.

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.