Triunfazo de Atalanta en el Diego Armando Maradona con un Duván Zapata imparable

Colombianos en el Exterior

El colombiano brindó una asistencia ante su ex equipo en la primera derrota que sufrieron los de Ospina como locales por Serie A

Atalanta salió rápido a buscar el triunfo con la dinámica característica del conjunto de Gasperini, y tan solo a los 7 minutos, una conducción formidable de Duván Zapata terminó en un pase atrás para Malinovsky y el Ucraniano remató directamente al ángulo dejando sin reacción alguna a David Ospina.

El líder de la Serie A, vestido con su ya clásica casaca celeste de Emporio Armani logró la igualdad a poco de finalizar la primera parte tras un remate de Zielinsky rechazado que volvió a caer en los píes del polaco para el empate transitorio.

Al comienzo de la segunda mitad Napoli salió con todo y a los 2 minutos del complemento Mertens, un verdadero ícono napolitano recibió la pelota del francés Malcuit para anotar un buen gol de borde interno ante el argentino Musso.

Pero la reacción de ‘La Dea’ también fue vital, pues a los 66 minutos, un pase filtrado de Toloi finalizó con un fuerte remate al primer palo de Ospina en el que el golero antioqueño no tuvo nada que hacer.

El envión en el ‘Nerazzurri’, hoy vestido de rojo, continuó 5 minutos después, cuando tras una espectacular jugada colectiva, Ilicic viene desbordando por derecha y ve a Freulier al borde del área, para que el suizo con una precisión quirúrgica venciera a Ospina y le diera un vital y sonoro triunfo al equipo de Zapata y Muriel, quien ingresó por su compatriota a los 82 minutos.

Napoli bajó al tercer puesto de la tabla y espera recuperar el terreno perdido en su casa ante Empoli nuevamente en el Estadio Diego Armando Maradona, mientras que el Atalanta, a cuatro puntos del líder Milán visitará al difícil Hellas Verona.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.