Las finales de la UEFA protagonizadas por Colombia

Colombianos en el Exterior

Luis Sinisterra, Luis Diaz, Rafael Santos Borré y Alfredo Morelos estarán presentes en las diferentes finales UEFA de la temporada con sus equipos siendo pieza clave para sus entrenadores

Se acerca el final de la temporada del fútbol europeo y cada una de sus ligas están llegando a su cierre de campeonato, ya algunas ligas tienen asegurados sus campeones y clasificados a los distintos torneos internaciones para la temporada 22-23. Sin embargo, los torneos UEFA aún tienen por disputar cada una de sus partidos finales que se llevaran a cabo en partidos únicos en distintas ciudades de Europa.

Coincidencialmente, este año Colombia tendrá representantes en al menos uno de los equipos que está disputando las finales de la Europa, Conference y Champions League. Este es el caso de Alfredo Morelos, Rafael Borré, Luis Diaz y Luis Sinisterra; 4 colombianos con una gran temporada en sus clubes y que ahora buscan la máxima gloria en los 3 torneos Europeos.

Los primeros en jugar una de las finales son Alfredo Morelos y Rafael Santos Borré el miercoles 18 de mayo. Este partido se va a disputar en Sevilla, luego de que los conjuntos de los colombianos eliminaran al West Ham y al Leipzig en las semifinales. Aunque para los dirigidos por Giovanny Van Bronckhost será una dura baja la de su figura y goleador con 11 goles de la competición Alfredo Morelos, para los del Eintracht de Frankfurt será fundamental la presencia de Santos Borré quien en los últimos encuentros fue pieza clave en la clasificación a la final.

El segundo plato será para los de Van Bommel. Tras eliminar al Marsella con un marcador global de 3-2 (en el que Sinisterra marcó un gol) El Feyenoord vuelve a ser protagonista en Europa luego de bastantes años, esta vez en la primera edición de la UEFA Conference League, su cita será en Albania, más exactamente en Tirana ¿Su rival? Nada más y nada menos que la AS Roma de Mourinho, un escollo nada fácil para el conjunto de Sinisterra que seguramente será pieza fundamental en el desempeño de su equipo, Roma busca redimir su regular temporada en liga con el triunfo en Conference League.

El último y quizás más atractivo plato en estas finales, será para el Liverpool de Kloop contra el Real Madrid de Ancelotti. Luis Díaz ha sido últimamente el jugador diferente en el conjunto de Anfield, durante el partido contra Villareal entró cuando el partido estaba 2-0 abajo y brindó 1 gol y 1 asistencia para la remontada final 2-3 siendo elegido el jugador del partido y destacado por sus compañeros. No la tendrá fácil, pues el Real Madrid es el máximo ganador de la competición y ha demostrado en las fases finales que los partidos no se acaban hasta que el árbitro pita el final, por lo que la concentración será un factor clave. El partido está estipulado para el 28 de Mayo en París, donde se espera un marco espectacular.

Los colombianos son piezas claves de sus equipos y es casi seguro que serán partido de las formaciones iniciales de sus equipos en los diferentes partidos, donde cada uno busca un título que no tienen en su pálmares (los jugadores).

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.