Las ‘Leonas’ se clasifican la siguiente ronda de la Copa Libertadores

Fútbol Femenino

Independiente Santa Fe venció 2-0 a Sol de América de Paraguay y sumó su segundo triunfo consecutivo en la Copa Libertadores Femenina, asegurando su clasificación a la siguiente ronda.

Independiente Santa Fe Femenino, que venían de vencer en su debut en la Copa Libertadores a Deportivo Cuenca, sumó tres puntos de oro al vencer 2-0 a Sol de América y se aseguró un cupo en la siguiente ronda del torneo más importante de clubes a nivel femenino del continente.

En la primera parte del partido, las ‘Leonas’ se mostraron superiores en el campo de juego y lograron abrir el marcador con un gol de Joemar Guarecuco antes de los primeros veinte minutos. La venezolana mandó la esférica al fondo de la red tras una gran asistencia, producto de una jugada individual de Diana Celis.

Sin embargo, la expulsión de Leivis Ramos cambió el esquema estratégico del equipo colombiano. No obstante, a pesar de tener diez jugadoras en el campo, logró dominar la posesión y mantuvo a Sol de América lejos del área custodiada por Katherine Tapia. 

(Foto vía Twitter @Santafe)

En el segundo tiempo, Sol de América salió a buscar el gol del empate y quizá del triunfo, aprovechando esa jugadora de más en la cancha para imponer condiciones y seguir con vida en la Copa Libertadores Femenina.

Por su parte, Independiente Santa Fe se cuidaba en defensa, aguantando la dura presión de Sol de América y apostando al contragolpe. 

Sobre el final del partido, luego de varias chances de ambos equipos por anotar, Ivonne Chacón puso el segundo tanto del compromiso a favor de las ‘Leonas’.

Ivonne Chacón, tras un pase filtrado de Cuesta, sacó un potente remate y mandó a guardar el balón al fondo de la red, confirmando la segunda victoria para Santa Fe en la Copa Libertadores Femenina, al cual se está metiendo a los cuartos de final.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.