América sucumbió en Bogotá ante un buen Equidad

Liga Betplay

Aseguradores y Diablos rojos se enfrentaron en un partido definitorio en el Estadio Metropolitano de Techo.

A las 6:00 de la tarde, aseguradores y diablos rojos se veían las caras en un partido definitivo para los vallecaucanos, quienes probaron un nuevo esquema con tres centrales, para enfrentar a La Equidad en Bogotá, en uno de los partidos más importante de todo el año.

El partido no pudo empezar de una mejor manera para los bogotanos, ya que al minuto 6’ del partido el extremo David Camacho abrió el marcador con un impecable cabezazo, al palo contrario de Joel Graterol, luego de un exquisito centro de Amaury Torralvo luego de un saque de banda que los americanos no pudieron contener de una buena manera.  

Al minuto 10’ en la portería sur, decorada con las atracciones de ‘Mundo Aventura’ detrás, los capitalinos pudieron agrandar su ventaja con un gol del central Bleiner Agrón luego de un centro de esquina despejado por la defensa del América. Sin embargo, en la misma jugada, el equipo caleño no pudo contener el rebote de la jugada, situación que fue aprovechada por el central de 20 años quien pudo anotarle un nuevo gol a un América que se vio desconcertado y golpeado durante los primeros 15 minutos.

Al minuto 25’ América realizó su primer cambio donde ingresó el lateral Elvis Mosquera y salió el defensa central Pablo Ortiz, cambiando su esquema por un 4-3-3 que le permita tener más presencia en el ataque y jugar con una formación más familiar a los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

Luego del pitazo de mitad de tiempo el equipo de los diablos rojos tuvo un arreón inicial donde consiguieron descontar gracias a un gol del recién ingresado Jeison Lucumí quien luego de un recorte a borde de área pudo embocar un excelente remate al primer palo de Sergio Román, devolviéndoles la ilusión a los hinchas americanos.

Durante los primeros 30 minutos del segundo tiempo, el gol del América despertó y le impuso un ritmo electrizante al partido donde hubo varias ocasiones para los dos equipos pero que no pudieron concretar de manera eficiente.

En la fase final del partido los diablos rojos se lanzaron al ataque de manera total intentando buscar el empate en los últimos minutos. Sin embargo, la defensa del equipo de los aseguradores fue inexpugnable y pudo resistir la embestida de los diablos rojos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.