Los 10 colombianos más valiosos del momento

Mercado de fichajes

De acuerdo al portal alemán de Transfermarkt, estos son los futbolistas colombianos mejor posicionados en el mercado.

  1. Luis Díaz (Liverpool- 65 Millones de euros)

El colombiano va demostrando nuevamente su buen nivel en el Liverpool de Jürgen Klopp tras un inicio de temporada complicado. Actualmente acumula 4 partidos y 1 gol. Su valor de mercado ascendió a 65 millones de euros tras la última revisión, anteriormente, en marzo, estaba tasado en 45 millones de euros.

Gol de Luis Díaz ante Crystal Palace ( Video: Liverpool FC)

2. Davinson Sánchez (Tottenham-28 Millones de euros)

A pesar de no iniciar con la regularidad deseada, Davinson Sánchez ha empezado a sumar minutos con el Tottenham en al temporada. El zaguero central está tasado en 28 millones de euros, pasando de costar 30 millones en diciembre a su precio actual de mercado.

Davinson Sánchez ante Wolves ( Video: Tottenham Hotspur)

3. Duván Zapata (Atalanta-28 Millones de euros)

‘El Toro’ va sumando minutos en la Serie A italiana con ‘La Dea’. Su valor va en descenso por quinto periodo consecutivo. En marzo del presente año, su valor de mercado era de 30 millones de euros, actualmente, está tasado en 28 millones.

Duvan Zapata con Atalanta ( Foto: Atalanta B.C. en Twitter)

4. Luis Sinisterra (Leeds United-25 Millones de euros)

El jugador de 23 años cursa su primera temporada en el fútbol inglés vistiendo los colores del Leeds. Previo a su fichaje por el conjunto inglés, Sinisterra tuvo su última revisión de mercado con Feyenoord, su valor más alto antes de su anterior revisión, 18 millones de euros.


5. Luis Muriel ( Atalanta- 20 Millones de euros)

El atlanticense de 31 años lleva 2 apariciones en la actual edición Serie A italiana. De junio de 2021 a junio de 2022, Muriel descendió 8 millones de euros en su mercado de valor. Previamente, en diciembre de 2021, Muriel estaba tasado en 22 millones de euros, en su última revisión en junio, su precio de mercado es de 20 millones de euros.


6. Yerry Mina (Everton- 20 millones de euros)

El defensa central del Everton y la Selección Colombia se ha mantenido tasado en 20 millones de euros desde abril de 2020 hasta la fecha. A pesar de sus lesiones, las cuales lo han hecho perder más de 51 partidos con Everton, es el sexto jugador más valioso del equipo inglés.

Noticia de la lesión de Yerry Mina ( Video: Sky Sports)

7. Wilmar Barrios (Zenit-20 millones de ueros)

El cartagenero acumula su quinta temporada en territorio europeo como pieza clave del Zenit de San Petersburgo, equipo de la Premier League Rusa. Su precio ha sido constante, desde la última revisión de diciembre a la de junio, su valor de mercado no ha presentado variaciones.

Wilmar Barrios con el Zenit ( Foto: Redes Sociales del jugador)

8. Rafael Santos Borré ( Eintracht Frankfurt- 20 millones de euros)

El barranquillero viene de hacer una gran temporada con el equipo alemán, llegando a consagrarse con la UEFA Europa League la temporada pasada tras vencer a Rangers. Su buen ritmo en Europa lo hizo subir de valor en el mercado de transferencias. Actualmente, Santos Borré está tasado en 20 millones de euros, 3 millones más a su primera revisión de mercado con los alemanes en diciembre de 2021. Es el cuarto jugador más valorizado de la plantilla.

Rafael Santos Borré con el Eintracht Frankfurt ( Foto: Página Oficial del club)

9. Mateus Uribe (Porto-16 millones)

El mediocampista de la Selección Colombia inicia su cuarta temporada con los ‘Dragones Azules’ de Portugal, equipo en el cual, según Transfermarkt, acumula 129 partidos, 11 goles y 6 asistencias. Su buen ritmo de competencia lo ha hecho ascender de junio de 2021 a mayo del 2022 el valor de 1 millón de euros, siendo su séptimo ascenso de valor consecutivo desde abril de 2020, cuando costaba 8 millones.

Mateus Uribe con el Porto ( Foto: Porto FC)

10. Jhon Córdoba ( Krasnodar-15 millones de euros)

El delantero del Krasnodar de la Liga de Rusia acumula 1 gol en 4 partidos de Premier Liga en este inicio de temporada. Su valor de mercado ha estado lleno de altibajos, en su última revisión de 2021, Córdoba estaba tasado en 17 millones de euros, tras la última revisión en diciembre, su precio es de 15 millones.

Jhon Córdoba con Krasnodar ( Foto: Twitter Oficial del jugador)
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.