Los 5 mejores momentos de Jefferson Duque

Liga Betplay

El día del cumpleaños #35 del histórico delantero ´Verdolaga’, que también pasó por Cali y Santa Fe, recordamos los mejores 5 momentos de su exitosa carrera

5. Gol en la final contra el Deportivo Cali

Con un Atlético Nacional consolidado buscando el bicampeonato, Jefferson Duque encaraba como titular la vuelta de la final contra el Deportivo Cali tras el 0-0 en el Pascual Guerrero. Tras un tempranero auto gol de Nestor Camacho, Duque en su mejor momento recibió un pase profundo de cabeza por parte de Berrio y estableció el 2-0 definitivo para la decimotercera estrella ‘Verdolaga’.

4. Regreso a Nacional para ser goleador

Tras recuperar su mejor forma en Santa Fe quedando cerca de la final del segundo semestre, Duque por fin regresó a su amado Atlético Nacional tras 5 años. Si bien en 2020 las lesiones y la pandemia evitaron su mejor rendimiento, en 2021 volvió con todo para ser goleador del primer semestre y tercer goleador del segundo, anotando un inolvidable poker ante Patriotas.

3. Gol en la final contra Santa Fe

Para muchos, el gol que dio paso a la hegemonía de Nacional en nuestro fútbol, Tras empatar 0-0 en Medellín, Nacional afrontaba la vuelta de la final 2013-1 ante un Santa Fe que había dominado el torneo de principio a fin. En un partido curioso, Jefferson Duque abrió la cuenta en la final para darle a Nacional su estrella número 12.

2. Doblete en la final de Copa ante Pereira

Un club como Atlético Nacional, no esta acostumbrado a 3 años sin títulos, por lo que el desespero de la hinchada por volver a dar la vuelta en 2021 era notorio. En la final de ida, Nacional aplastó a Pereira 5-0 con dos goles de ‘La Fiera’ para así volver a dar la vuelta y consolidarse como máximo goleador de Nacional en finales.

1. Gol ante Atlético Mineiro en la Copa Libertadores

Tras ser tricampeón del fútbol colombiano, Nacional quería pisar fuerte en el continente. Tras eliminar a Newell´s en el grupo de la muerte, Nacional se medía en octavos de la Libertadores 2014 ante Atlético Mineiro, el campeón vigente. Un empate 0-0 en Medellin y un Mineiro que iba en ventaja faltando menos de 5 minutos eliminaban las esperanzas verdes. Sin embargo, a los 88 minutos un gol agónico de Duque clasificaba a los suyos a los cuartos de final.

Gol de Duque a Atlético Mineiro
Duque celebrando su histórico gol con Edwin Cardona y Daniel Bocanegra (Foto: Copa Libertadores)
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.