Los cuadrangulares de Ascenso en Colombia

Torneo Betplay

Los ocho clasificados a las fases finales del Torneo Betplay en Colombia están definidos. Leones comanda la tabla de posiciones, siendo no solo uno de los equipos más jóvenes del campeonato (22,7 años en promedio de edad) si no también uno de los que más ilusiona en materia ofensiva y defensiva, pues recibió solo 10 goles en 14 fechas, ADEMÁS, convirtiendo su casa, el Estadio Metropolitano de Itagüí, un fortín tras acumular 16 partidos sin derrotas.

Detrás de Leones está Fortaleza, el equipo más goleador del Campeonato, acumulanod 26 goles en 14 partidos, al igual que Leones, con un modelo juvenil, un equipo que promedia 21,1 años de edad. Fortaleza no solo ha dado la sorpresa en la presente edición del Torneo, pues, logró derrotar al vigente campeón del fútbol colombiano, el Deportivo Cali, en el duelo de ida de la Copa Colombia en Palmaseca, además de ganarle abultadamente por 6 a 2 a Orsomoarso. Kevin Aladesanmi es uno de los jugadores que más atención hay que fijarse, pues es el goleador del equipo con 5 goles, seguido de su compañero: Adrián Parra.

Luego se encuentra el Deportes Quindío, equipo que tiene un sabio del fútbol colombiano como timonel: El técnico Óscar Héctor Quintabani, recordado en Colombia por sus títulos como entrenador con Pasto en 2006, Atlético Nacional en 2007 y Quindío en el Torneo de la B 2021. Ahora, nuevamente con los ‘cuyabros’, Quintabani acumula 14 partidos invictos en el Torneo Betplay, demostrando una gran de juego formada con un 4-2-3-1.

Real Cartagena lo sigue en la tabla de posiciones. El equipo dirigido por Stiven Sánchez Peña es uno de los equipos con más intermitencia en el Campeonato, pues ha caída con rivales de peso por goleada como Deportes Quindío (5-0) y Leones (1-0). A pesar de no ganarle a sus máximos contrincantes al título, no es uno delos equipos que descuidar. Los de la ‘Ciudad Amurallada’ clasificaron cuartos con 25 puntos.

La clasificación fue demasiado pareja. Entre el quinto al octavo puesto, todos los clasificados empataron en puntos (Tigres, Boyacá Chicó, Llaneros y Bogotá), siendo el factor diferencial la diferencia de gol para definir la posición en el Campeonato.

Torneo Betplay (Foto: Real Cartagena TV)
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.