Los colombianos que podrían regresar de la MLS

Colombianos en el Exterior

Varios jugadores que militan en el fútbol de los Estados Unidos encontrarían equipo en su tierra natal, Colombia.

La temporada de la Major League Soccer de los Estados Unidos está por concluir con la esperada final entre Portland Timbers, donde militan varios colombianos, y el New York City, el cual derrotó a Philadelphia por las semifinales del torneo.

Ante esta situación, varios equipos han ido tanteando el mercado de fichajes, empezando a valorar cuales serán las posibles bajas y altas para la temporada 2022. Este es el panorama de las posibles bajas colombianas:


  1. Andrés Ricaurte

El ex Independiente Medellín se encuentra en FC Dallas, equipo en el cual ha logrado tener continuidad mas no los números esperados. Luego de fichar en agosto de 2020 por la escuadra estadounidense, Ricaurte ha disputado 52 partidos, en los cuales ha anotado 3 goles y ha dado 3 asistencias.

FC Dallas attack stays red hot as Santiago Mosquera, Andres Ricaurte make  influences felt | MLSSoccer.com
Ricaurte con el Dallas (Foto: MLS)

2. Fredy Montero

El atlanticense de amplio recorrido por la MLS fue uno de los jugadores a los cuales se le venció el contrato con su equipo, Seattle Sounders. El colombiano acumula 246 partidos por MLS, 21 por CCL Champions League, 9 por USA Open Cup y 1 por la Canadian Championship durante todo su recorrido por suelo norteamericano. Montero ha anotado más de 97 goles en su estadía por Canadá y Estados Unidos. Ya con 34 años, su futuro podría ser el Junior de Barranquilla.

Seattle Sounders' original Fredy Montero relishing second stint with club |  MLSSoccer.com
Fredy Montero con Seattle Sounders (Foto: MLS)

3. Carlos Darwin Quintero

‘El Científico del Gol’ finalizó contrato con Houston Dynamo tras quedar último en la Conferencia Oeste con 30 puntos. Quintero disputó 19 partidos en la temporada, 9 como titular, en los cuales anotó 3 goles y asistió en 2 ocasiones. El veterano de 34 años cumplió 3 años en el fútbol de los Estados Unidos, y, podría regresar a Colombia al Deportivo Pereira o al Deportes Tolima, equipos que lo dieron a conocer profesionalmente.

MLS Preseason 2020: Darwin Quintero nets golazo in Houston Dynamo win |  MLSSoccer.com
Carlos Darwin Quintero con Houston Dynamo (Foto:MLS)

4. Dairon Asprilla

El jugador de 29 años, ex Atlético Nacional, Millonarios y Alianza Petrolera, podría salir de Estados Unidos, en donde ha ganado 1 título, por el momento, en la temporada 2015 con Portland Timbers. Asprilla acumula 178 partidos en suelo norteamericano, en los cuales ha anotado en 32 ocasiones.

Dairon Asprilla | MLSsoccer.com
Dairon Asprilla dedicandole un gol a su padre (Foto:MLS)

5. Luis Caicedo

El mediocampista de 25 años, el cual milita en el New England Revolution no ha tenido la continuidad que un futbolista deseara. Primero, en la temporada 2020 se lesionó gravemente la rodilla justo después de haber sido recurrente en el equipo estadounidense, pues en la temporada 2018 había disputado 61 partidos, en los cuales anotó 1 gol y asistió en 4.

Actualmente, el ex Cortuluá ha disputado 4 partidos a lo largo de la temporada en los cuales sumó 195 minutos en cancha. Ante las pocas oportunidades, el jugador tendrá el pase en su poder tras quedarse sin contrato, por lo cual un posible regreso al FPC es una opción latente.

New England Revolution's Luis Caicedo to miss 2020 season after undergoing  knee surgery | MLSSoccer.com
Luis Caicedo con New England Revolution (Foto:MLS)

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.