Tripleta de Colombianos en el triunfo del Genk por Europa League

Colombianos en el Exterior

Con una defensa prácticamente cafetera, el Genk logró un triunfo vital en Europa League en el último minuto ante el Rapid Viena

En el inicio de la Europa League, la segunda competición europea más importante, Lucumí, Cuesta y Daniel Muñoz disputaron los 90 minutos en el triunfo apretado del Genk sobre el Rapid Viena en condición de visitante. En el grupo también están presentes el West Ham y el Dinamo Zagreb.

El primer tiempo mostró dos conjuntos con más temor a perder que ganas de ganar. Sin embargo, en el Genk, los tres colombianos que forman la defensa hicieron un partido excelente cotejo anulando a Kara y Fountas, atacantes del conjunto austriaco.

La solidez defensiva del conjunto belga logró que el equipo se asentara mejor en ataque, pues Ito, Bongonda y Onachu mostraran su talento y velocidad en la parte de arriba.

A los 67 minutos, fue el japonés Ito quien puso un pase de la muerte a Onachu, y el delantero nigeriano empujó el balón para el 1-0, pero a pesar de esto, el VAR anuló el tanto por un fuera de lugar milimétrico.

El Genk no se rindió, y nuevamente la conexión entre el asiático y al africano dio frutos para lograr vencer a Gartler al ultimo minuto y lograr un triunfo vital en las aspiraciones de los belgas en avanzar de ronda.

En la próxima jornada de Europa League, el Genk de los ‘Cafeteros’ recibirá al Dinamo Zagreb de Croacia, mientras que el histórico equipo de Austria visitará al West Ham United, el equipo dirigido por David Moyes que viene de vencer 2-0 al Dinamo Zagreb en condición de visita.

Tagged
Juan Diego Ibáñez Sánchez
Periodista deportivo especializado en fútbol colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.