¿Quién es Yinaris García, la nueva DT de Junior?

Fútbol Femenino

La colombiana, la cual cuenta con licencia UEFA, estudió y dirigió en el fútbol alemán, a pesar de las complicaciones de no saber el idioma.

La ex-futbolista perdió su posibilidad de afianzarse en el fútbol femenino tras múltiples lesiones en la rodilla que la alejaron rápidamente de los terrenos de juego. A la par del fútbol, se dedicó a estudiar psicología, carrera que finalmente no terminó para dedicarse a su nueva pasión, ser directora técnica.

Yinaris García con el TV Brechten 1913 Fussball (Foto: Redes Sociales de la entrenadora)

El panorama nunca fue sencillo para García, luego de conseguir la licencia de entrenadora, las posibilidades de entrar a un club y ganar experiencia no fue tarea fácil. Posteriormente, recibió la oportunidad del director de TV Brechten, el cual le permitió formar parte de un proyecto de futuros entrenadores.

TV Brechten contra FFC Lüdenscheid (Foto: Redes Sociales del equipo)

La actual entrenador del Junior, recibió el acompañamiento de varios entrenadores de las diferentes categorías del equipo, con los cuales tuvo la chance de aprender y ganar experiencia. La entrenadora es consciente de las condiciones físicas de las jugadoras, por lo cual, para evitar lesiones, ha tomado como pilar fundamental el conocimiento del ciclo menstrual de sus jugadoras con el fin de mantener el ritmo competitivo a pesar de tener posibles bajas.

tvbrechtenfussballofficial (Foto: Redes Sociales de la jugadora)

El panorama de Junior femenino no es el mejor. Luego del título conseguido por el Deportivo Cali, Junior no se presentó para la última edición 2021 tras el decreto de la CONMEBOL el cual no obliga a los clubes que disputaran torneos internacionales en tener equipo masculino y femenino, razón por la cual la afición juniorista se quejó, justificando que un proyecto de Junior femenino podría ser sostenible en la institución.

Junior Femenino 2020 (Foto: Página Oficial del Junior)
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.