¿Dónde está Yorleys Mena?

Liga Betplay

El delantero que supo ser campeón con Medellín y jugar en grandes equipos como América y Junior ha tenido una carrera bastante exótica y con muchos cambios.

Yorleys Mena nació un 20 de julio de 1991 en Apartadó, Antioquia, una de las cunas de jugadores más grandes de toda la zona del Uraba antioqueño. Como buen paisa, Yorley debutó en un equipo de su departamento: El Deportivo Independiente Medellín, conjunto con el que debutó en 2009 consagrándose como campeón del fútbol colombiano.

Hasta 2012, el delantero no tuvo mucha continuidad, por lo que en 2013 partiría cedido al Real Cartagena, dónde encontraría uno de los mejores niveles que ha sostenido en su extensa carrera futbolística. Con el conjunto ‘Heroíco‘ logró una histórica campaña en Copa Colombia, accediendo a las semifinales y siendo el máximo artillero de la competición con 14 goles en 12 encuentros disputados.

Yorleys Mena durante su paso por el deportivo Independiente Medellín en 2011 (Foto vía Instagram @yorleysmena)

Regresó al equipo de sus amores en 2014 y fue bastante importante para el subcampeonato del ‘Poderoso de la Montaña’, anotando goles claves en el cuadrangular ante Deportivo Cali y Deportes Tolima, lo que le valdría tener a sus 24 años la primera chance en el fútbol del exterior.

México tocó a sus puertas y aterrizó en los Monarcas de Morelia, donde solo pudo anotar un gol y su estancia fue bastante corta, por lo que Junior de Barranquilla se fijaría en él para reforzar la delantera. En el conjunto barranquillero no logró anotar en solo 6 cotejos disputados, pero el América de Tulio Gómez y Hernán Torres apostaría por el delantero antioqueño para reforzar las filas del ‘Escarlata’, dónde su saldo fue de dos goles y su relación con la hinchada era bastante accidentada.

Yorleys Mena en su etapa en el Junior de Barranquilla en 2016 (Foto vía Instagram @yorleysmena)

Rebajó un poco sus aspiraciones deportivas aterrizando en Barrancabermeja, pues Alianza Petrolera confió en su pasado para hacerse con sus servicios. Sin embargo, su paso por Santander fue todo un fracaso, llegando nuevamente a relanzar su carrera en segunda división con el Deportivo Pereira en 2018.

Con los ‘Matecañas‘ estuvo lejos de destacarse, por lo que después de retornar a Medellín, el dueño de sus derechos deportivos, en 2019 recaló nuevamente en el lugar que lo vió triunfar: El Real Cartagena. Con los heroicos volvió a jugar seguido y anotar unos cuantos goles, los cuales le valieron para tener su segunda experiencia en el exterior, más precisamente en César Vallejo del Perú.

Yorleys Mena en su paso por la Liga MX, vistiendo los colores del Morelia de México en 2015 (Foto vía Instagram @yorleysmena)

En el país ‘Inca’ volvió a mostrar su mejor nivel, siendo uno de los goleadores del Torneo con 28 anotaciones en menos de 40 juegos en todo el 2020 y parte del primer semestre del 2021, dónde anotó en todos los partidos que disputó, lo cual llamó la atención de una liga bastante exótica pero con muy buen pago: La liga árabe del golfo.

El Ajman Club se hizo con sus servicios y desde entonces el colombiano se desempeña en el medio oriente, demostrando que en un deporte tan bello y cambiante como el fútbol, nunca va a ser tarde para relanzar tu carrera tras experimentar unos cuantos fracasos.

Yorleys Mena en su etapa por el América de Cali, equipo que regresó a la primera división en 2017 (Foto vía Instagram @yorleysmena)
Tagged
Juan Diego Ibáñez Sánchez
Periodista deportivo especializado en fútbol colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.