¡Se acabó la mala racha! El Deportivo Cali vuelve a ganar en Santa Marta después de 26 años

Liga Betplay

Los ‘Azucareros’ de Dudamel mostraron su mejor cara en la segunda parte y salieron del sótano de la tabla

El inicio del campeón de Colombia fue bastante errático, cayendo en 6 cotejos de liga y en la Superliga ante el Tolima en Ibagué.

Hoy, el Deportivo Cali llegaba al Estadio Sierra Nevada de Santa Marta, tierra en la que no triunfaba desde 1996, año de la consecución de la sexta estrella verdiblanca. El encuentro no fue bueno en la primera parte, pues el juego era pausado y el Cali no encontraba filtro en el medio campo con Balanta y Leyton, mientras que Unión no lograba finalizar las jugadas.

SANTA MARTA – COLOMBIA, 27-02-2022: Unión Magdalena y Deportivo Cali por la fecha 9 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta. / VizzorImage / Gustavo Pacheco / Contribuidor

Para la segunda parte, el ingreso de Michael Ortega cambió completamente el trámite, pues Yony González se soltó en punta y dejó ver toda su velocidad en los pases filtrados de Ortega.

Corrían 59 minutos en tierras costeras cuando tras un balón filtrado de Teófilo Gutiérrez, Yony González remató a las manos de Ramiro Sánchez, quién ya había atajado dos cabezazos de Burdisso, pero no pudo evitar el tránsito del balón por el medio para que Jhon Vásquez la empujara.

SANTA MARTA – COLOMBIA, 27-02-2022: Unión Magdalena y Deportivo Cali por la fecha 9 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta. / Photo: VizzorImage / Gustavo Pacheco / Contribuidor

El delantero antioqueño ex Fluminense también tuvo un par de chances de cara al arco, pero erró en una y en la siguiente se lesionó ante una fuerte entrada de Lopera. Sobre los últimos minutos, Unión Magdalena llenó de centros de Hinojosa y Escobar al Deportivo Cali, pero Jorge Marsiglia y Burdisso se mostraron muy sólidos en el juego aéreo.

SANTA MARTA – COLOMBIA, 27-02-2022: Unión Magdalena y Deportivo Cali por la fecha 9 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta. / Union Magdalena and Deportivo Cali for the date 9 as part of Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 played at Sierra Nevada stadium in Santa Marta city.Photo: VizzorImage / Gustavo Pacheco / Contribuidor

Al minuto 92 en el arco de Ramiro Sánchez, Christian Mafla luchó una pelota para que Michael Ortega, con toda su calidad, la bombeada por encima del portero para que Luna cerrara el encuentro con el 0-2. Unión Magdalena marcha penúltimo y en zona de descenso, por lo que en la próxima jornada será clave sumar puntos en el clásico ante Junior, mientras que Cali esperará seguir escalando recibiendo a América.

Tagged
Juan Diego Ibáñez Sánchez
Periodista deportivo especializado en fútbol colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.