El partidazo de Dorlan Pabón en el derbi sevillano

Colombianos en el Exterior

Un 12 de abril de 2013, Dorlán Pabón «senteciaba» lo que sería una victoria cómoda para el Sevilla ante Betis. Betis, con pundonor, remontó.

El colombiano fue cedido por el Parma al Betis de España en la temporada 2012/13 en los cuales disputó 17 partidos, anotando 8 goles y asistiendo en 4 ocasiones. Betis llegaba a la fecha 31 de La Liga como séptimo en la tabla de posiciones, tenían como misión acercarse a los puestos de competencia europea, por el otro lado, el Sevilla de Unai Emery ocupabaa el décimo lugar en la tabla y buscaba acortar un poco la distancia ante sus perseguidores, especialmente, de su acérrimo rival, el Betis.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Betis 2012/13 (Foto: Betis Balompié)

Dorlan Pabón comenzaba el partido en el once inicial acompañado de Joel Campbell y Rubén Castro como atacantes. El primer gol del partido vino por parte de la visita, el Sevilla se adelantaba tras un pase de José ‘La Perla’ Reyes (Q.E.P.D) a Ivan Rakitić, el cual engañó al arquero rematando al palo del arquero en vez de mandar el balón al área.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Rakitic con el Sevilla ante Betis en 2013 (Foto: Sevilla FC)

Sevilla tenía acorralado al Betis, minutos después, Álvaro Negredo empalmó un centro de media volea en el área, con la fortuna para el cuadro bético que su portero, Adrián San Miguel, respondió bien interceptando el tiro, manteniendo aún la oportunidad de igualar las acciones.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Álvaro Negredo con Sevilla en 2013 (Foto: Sevilla FC en Facebook)

Rakitic destrozaba a la defensa del Betis, en el intento de un cierre de Javi Chica, el defensor le dejó el balón servido al croata, el cual definió tranquilamente para decretar el 0-2 tras haber desubicado al arquero con la intercepción de Chica. En solo 18 minutos del primer tiempo, el partido parecía liquidado.

El tercer gol, con el cual se esperaba se bajara la persiana, lo anotó Álvaro Negredo a pase de Reyes. El enfado de la hinchada bética era evidente, Negredo se fue a celebrar al banquillo, cerca a la afición.

Betis empezó a presionar alto, cortando el juego desde la parte ofensiva. Fue exactamente así como llegó el descuento. Dorlán Pabón salió a presionar a Gary Medel y tras un rebote en su espalda, se fue en velocidad ante el arquero Beto, el cual venció con una ‘vaselina’, dejándolo sin chances de reacción.

Después del gol, el embrión anímico del Betis se notó, el equipo empezó a incomodar al Sevilla, hasta el punto de ocasionar un penal innecesario de Federico Fazio ante Jorge Molina, el cual le interpuso el cuerpo al delantero sin siquiera tener el balón.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Federico Fazio ante Betis (Foto: Sevilla FC)

Rubén Castro, con un poco de suspenso, envió el balón al fondo tras un roce del arquero Beto, el cual no alcanzó a desviar la trayectoria del balón. El partido se ponía 2-3 a favor de Sevilla al minuto 53.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Jorge Molina en el Betis (Foto: Betis FC en Facebook)

Después, el partido se le puso cuesta arriba al Sevilla, Medel salió expulsado tras un manotazo en la cara a un rival. Situación que el Betis aprovechó por las bandas con Dorlan Pabón, el cual rompía líneas y lanzaba centros al área con mucho peligro. Exactamente así, con el peligroso ‘Memín’ llegó el 3-3. Dorlan Pabón mandó un centro al área y Nosa anotó el gol que desató la locura, insultando incluso a la afición rival. (Jugada del gol 5:43)

Gol de Nosa a pase de Dorlan Pabón (Video: LaLiga)
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.