Un River monumental se quedó con el superclásico argentino

Colombianos en el Exterior

River Plate fue muy superior y derrotó 2-1 a Boca Juniors por la fecha 14 de la primera división del fútbol argentino.

En el estadio Monumental, los dirigidos por Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo recibieron al conjunto ‘
Xeneize’ en una nueva edición, del que para muchos es, el encuentro más importante del fútbol sudamericano. 4 colombianos tuvieron acción en el compromiso.

Por los visitantes, tres colombianos fueron titulares, Frank Fabra y Jorman Campuzano disputaron todo el encuentro, mientras que Edwin Cardona salió sustituido al minuto 21’ por Carlos Zambrano, para cubrir el hueco que dejó la expulsión del zaguero de la defensa de Boca, Marcos Rojo. Sebastián Villa no fue convocado. Por el cuadro de ‘La Banda Cruzada’, Jorge Carrascal ingresó en el minuto 32’ pero fue sustituido al 83′.

Los locales tuvieron una gran primera parte, supieron aprovechar la tempranera expulsión de Rojo, y con un grandioso nivel de Julián Álvarez, quien al minuto 25’ abría el marcador y al minuto 43’ ampliaba la ventaja firmando su doblete. Boca no tuvo ocasiones claras de gol.

En la segunda mitad, ‘Los Millonarios’ tuvieron la iniciativa por su superioridad en el campo, tuvieron mayor volumen ofensivo y varias ocasiones claras de gol. A los 70′ minutos, Jorge Carrascal tuvo una de las más claras, pero el portero Rossi atajó de gran manera.

Por otro lado, el equipo ‘Azul y Oro’ tuvo más intensidad que en el primer tiempo por momentos, y a pesar de no tener tanta profundidad ni ocasiones claras, al minuto 90′ +3, Carlos Zambrano logró el descuento para la visita. Frank Fabra fue el colombiano más destacado del encuentro, tuvo una impecable presentación.

En la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol, River es líder con 30 puntos a la espera del compromiso de mañana que disputa Talleres de Córdoba, mientras que Boca es noveno con 21 puntos. En la próxima jornada, el equipo del ‘Muñeco’ visitará a Banfield, mientras que los dirigidos por Battaglia recibirán a Lanús. Ambos encuentros serán válidos por la fecha 15 de la Liga.

Tagged
Nicolás Corzo Millán
Estudiante de Gestión Deportiva en la Universidad Sergio Arboleda. Amante del fútbol y la redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.