Unión Magdalena ascendió de forma polémica a primera división tras la derrota de Fortaleza

Torneo Betplay

Fortaleza cruzaba fuerzas ante Bogotá Fc en un partido ‘sacachispas’, mientras que Llaneros y Unión Magdalena hacián lo propio para definir el primer ascendido a la Liga Betplay 2022

Fortaleza Vs Bogotá:

BOGOTÁ- COLOMBIA, 04-12-2021: Bogotà y Fortaleza durante partido por fecha 6 clausura cuadrangulares del Torneo BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá./ Photo: VizzorImage. / Gustavo Pacheco / Contribuidor

Fortaleza CEIF auspiciaba como local en la última fecha del torneo betplay, con la primera opción en sus manos para lograr el primer cupo para primera división. Los bogotanos venían de caer en el Sierra Nevada ante el Unión, que jugaba en Villavicencio con la segunda opción de ascenso, debían ganar y esperar un tropiezo de Fortaleza, mientras que los de Bogotá solo tenían que ganar o empatar y esperar que Unión no goleara.

Fortaleza fue quien comenzó siendo más incisivo buscando un gol rápido que les fuera dando una tranquilidad. El primer gol llegó a los 16’ para los dirigidos por Nelson Florez tras varias llegadas ya a portería, por medio de su goleador Carlos Lucumí.

Sin embargo esto sirvió de envión anímico para los de Hernan Pacheco, que ya no tenían oportunidades de ascenso pero querían aguarles la fiesta a los ‘atezados’; pues fue Bogotá quien se adueñó de las acciones el resto de la primera parte y logró no solo empatar, si no remontar el partido.

El empate fue obra de Luis Perez, tras un remate de media distancia que se desvió un jugador rival y descolocó al portero Jimmy Gomez sobre los 34 minutos de partido. No fue suficiente el primer baldado, si no que al minuto 42, Bogotá remontó el partido con una linda anotación de Aldair Zárate que no pudo contener tampoco el portero Gomez. Así culminó la primera parte.

Para el segundo tiempo fue Fortaleza quienes impusieron la gran mayoría de acciones ofensivas del juego, volviendo figura al portero Andrés Pérez de Bogotá. No fueron suficientes las ganas que le puso el conjunto local, ya que los visitantes cerraron muy bien las líneas defensivas y acortaba espacios que impedía el progreso de cada ataque que realizaba Fortaleza.

Sobre el final del partido se volvió un todo o nada para Fortaleza, pero el balón no entraba y comenzaba el desespero en los jugadores. La suerte que tenían era que el partido en Villavicencio se mantenía 0-0 a los 75’, pero un gol de Magdalena cambiaba toda la historia.

Llaneros vs Unión Magdalena

VILLAVICENCIO- COLOMBIA, 04-12-2021: Llaneros y Unión Magdalena durante partido por fecha 6 clausura cuadrangulares del Torneo BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Bello Horizonte ./ Photo: VizzorImage. / Gustavo Pacheco / Contribuidor

El Unión Magdalena llegaba al estadio Bello Horizonte con el objetivo de vencer de visitante a Llaneros y esperar un milagro en Bogotá para regresar a primera división.

Tras un primer tiempo con pocas acciones de peligro, las emociones llegarían hasta la segunda parte, ya que Llaneros abriría el marcador con un golazo al ángulo de Diego Echeverri a falta de diez minutos para el final, acabando con las ilusiones del Unión Magdalena.

Cuando parecía que Fortaleza regresaría a primera división a pesar de su derrota, Ethan González logró el descuento en el tiempo de compensación, poniendo a soñar al Unión Magdalena y metiéndole emoción a la lucha por el ascenso.

Sin embargo, de una forma muy polémica, el Unión Magdalena logró un minuto después el tanto del triunfo, aprovechando la pasividad y nula respuesta de la defensa de Llaneros para anotar sin complicaciones, llevándose el triunfo en el Bello Horizonte y el ascenso a primera tras la victoria del Bogotá en Techo, ante un Fortaleza que veía como todo se le escapaba en par de minutos.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.