Colombia contra Brasil, una oportunidad de hacer historia 

Selección Colombia

El seleccionado colombiano recibe a la ‘Verde Amarela’ con el claro objetivo de ganar los tres puntos y romper la mala racha

Brasil es una de las selecciones más poderosas del mundo, pues los ‘Gauchos’ cuentan con 5 copas del mundo y dos medallas de oro olímpica, entre más distinciones.

En el siglo XXI, Colombia ha recibido a la selección actualmente dirigida por ‘Tite’ en 4 ocasiones, con un saldo más positivo para el conjunto brasilero, pero bastante igualado a la hora de analizar resultados.

En el 2000 fue empate sin goles, disputado el 28 de marzo en el Estadio El Campín, partido en el que el conjunto cafetero rompió una racha de 4 derrotas consecutivas ante los precursores del Orden y el Progreso.

De cara al mundial de Alemania 2006, el partido fue negativo para la selección, pues Brasil triunfó 2 a 1 con goles de Ronaldo y Kaka, mientras que el empate transitorio fue autoría de Juan Pablo Ángel mediante la especialidad del delantero antioqueño, el golpe de cabeza.

De cara al mundial de Sudáfrica 2010, ambas selecciones volvieron a igualar a ceros en el Campín, en un partido bastante cerrado.

Para Brasil 2014, Colombia no jugó ante el seleccionado que dirigía Felipe Scolari, pues al ser locales, los penta campeones del mundo ya estaban clasificados a la cita orbital más importante del deporte mundial.

Finalmente, con la cabeza puesta en Rusia 2018, el seleccionado que era dirigido por José Pekerman arrancó perdiendo en el Metropolitano con un golazo de Willian de media distancia.

Sin embargo, a los 10 minutos del complemento, un cabezazo de Radamel Falcao, tras un centro preciso de Santiago Arias, hizo estallar de jubilo el escenario Barranquillero.

Falcao enfrentando a Marquinhos y Thiago Silva en el empate a uno entre Colombia y Brasil (Foto vía Twitter @CONMEBOL)

Colombia buscará por primera vez derrotar al seleccionado de Neymar y compañía por eliminatorias, pues en Copa América, el seleccionado que oficiará de local ha logrado derrotar a Brasil en dos ocasiones.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.