Polémica y dos goles anulados: Así fue la noche de clásico en El Campín

Liga Betplay

En un juego cerrado e igualado, Millonarios y América empataron sin goles, pero con opciones

Millonarios recibía al América en uno de los clásicos del Fútbol Colombiano, los embajadores buscaban descontar puntos a Nacional en busca del liderato, mientras que América buscaba sumar tras su salida del grupo de los ocho.

Los de Gamero arrancaron con su juego directo, mientras que la táctica de Osorio fue un poco más conservadora ante la necesidad imperiosa de sumar.

La primera opción del juego nació en los pies de Daniel Ruiz, quien remató para exigir la estirada de Novoa. 

Posteriormente, América se aproximó mediante un remate de Jeison Lucumí, quien por un corto margen quedó en posición irregular para que el tanto no fuera válido.

Millonarios tendría la opción más clara de la primera mitad cuando el VAR determinó que una entrada de Segura sobre Fernando Uribe era una pena máxima a favor de ‘Los Embajadores’.

Fernando Uribe se dispuso a cobrar, pero Novoa adivinó el lado y detuvo el cobro.

La segunda parte fue un poco menos entretenida, pero los ‘Escarlatas’ pudieron abrir el marcador en una jugada de Joao Rodríguez qué pegó en su propio compañero evitando la conquista.

En los últimos 15 minutos, Millonarios logró anotar mediante un remate de Emerson Rivaldo que se estrelló en la espalda de Fernando Uribe y venció a Novoa. Pero una aparente falta previa de Vega sobre Urueña hizo invalidar el tanto.

Millonarios buscará regresar a la senda del triunfo como visitante en el clásico capitalino ante Santa Fe, mientras que el América recibirá a su máximo rival en la fecha de clásicos, el Deportivo Cali de Dudamel.

Tagged
Juan Diego Ibáñez Sánchez
Periodista deportivo especializado en fútbol colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.