Huila rescata un punto frente a Quindío

Torneo Betplay

Los Opitas se sostuvieron en el primer tiempo y puso a temblar al quinto de la tabla.

Atlético Huila viene de un sin fin de malos resultados, en lo que va del 2022 no ha conocido la victoria en el presente torneo y busca hacer respetar su casa para ganar su primer encuentro. Los Pijaos vienen de perder 2-1 en la fecha 10 y se ubican en la última posición del torneo.

Por otro lado, Quindío se ubica en la quinta posición, dejando un saldo positivo en sus últimos tres encuentros de 4 puntos de 6 posibles. Viene por ganar por la mínima a Barranquilla y buscar seguir sumando de a tres para subir posiciones en el torneo.

NEIVA – COLOMBIA, 03-04-2022: Atlético Huila y Deportes Quindio en partido por la fecha 11 como parte del Torneo Betplay DIMAYOR I 2022 Jugado en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva.

Las primeras opciones del partido iniciaron por parte del visitante, el jugador marcado con el dorsal 11, Fabian Mina buscó el gol con un remate desviado, sin problemas para el arquero del Huila. La respuesta fue inmediata por parte del Huila, Ronaldo Royero con un centro por la izquierda que buscaba al 9, Ómar Duarte, pero que no lograba conectar y quedó en las manos de Estacio.

En el primer tiempo, la parte física fue la principal arma, faltas por lado y lado. Huila aunque no demostró mucho en ataque, supo plantarse en el medio campo, dejándole la pelota al Deportes Quindío, que aunque se acercó con varios ataques, su medio claro no fue claro en ideas.

Ambos tuvieron una opción clara en el primer tiempo, Quindío un remate de Ángulo que lanzó la pelota por encima del horizontal. Los locales, al minuto 35 lo hicieron por el medio de la larga distancia con Carlos Rodríguez con un remate rastrero que se fue encima del arco y se quedaba sin opciones de romper la igualdad.

Al inicio del segundo tiempo, el Huila sacó una nueva cara y quiso imponer una nueva cara dominando la posesión y las opciones claras para marcar la primera diana del partido. La más clara fue una jugada de primer toque que dejó sin opciones de marcar al Quindío, pero Jhonatan Carmona remató muy desviado.

Quindío optó por cambiar la cara del partido con las búsqueda de pases largos y tiros de media distancia. Precisamente, al minuto 15, Leandro Angulo recibió la pelota en el centro del área y sacó un remate al ángulo superior que se fue por muy poco. A los últimos minutos, el gol iba a ser para el visitante pero, Manuel Trejos lo lanzó y se perdió por muy poco.

A pesar de que, el Huila lanzará todo su ataque no pudo pasar del empate, pero rescato un punto clave para salir del fondo de la tabla. Quindío perdió la oportunidad de llevarse tres puntos claves , ya que tiene en su calendario enfrentarse contra los líderes del torneo. La próxima fecha Huila visitará a Boyacá Chicó y Quindío será local frente Real Cartagena.

NEIVA – COLOMBIA, 03-04-2022: Atlético Huila y Deportes Quindío en partido por la fecha 11 como parte del Torneo Betplay DIMAYOR I 2022 Jugado en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva / Photos: VizzorImage / Sergio Reyes / Contribuidor
Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.